• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Trámite penal

Directivos de Vicentin vuelven a Tribunales en audiencia por estafa

Directivos de Vicentin vuelven a audiencia en Tribunales.

Por Redacción

En la nómina de personas citadas figuran no solo referentes de la agroexportadora en default, también hay nombres del holding Viterra.

La Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) lleva nuevamente a audiencia penal este lunes a directivos de Vicentin. Se trata de un trámite que presidirá desde las 8 de la mañana en la Sala 7 del Centro de Justicia Penal el fiscal Sebastián Narvaja, quien al parecer tiene preparado una lista importante de medidas cautelares.

La Fiscalía intentará probar en la audiencia oral y pública los movimientos ilegales que al parecer se digitaron desde el directorio de la firma Renova -operada por Vicentin y la multinacional Glencore hoy denominada Viterra- hacia Vicentin SAIC. La hipótesis que maneja el MPA es que se movieron contratos de de granos que estaban en garantía desde Renova a Vicentin sin autorización del correoacopio Commodities SA, perteneciente a la firma Grassi.

El juez Román Lanzón tendrá la responsabilidad de evaluar las pruebas y en todo caso adherir al planteo de la fiscalía que buscará que 17 directivos de Vicentin SAIC queden imputados por estafa.

En la nómina de los apuntados por el accionar espurio, aparecen nombres que además de estar en el directorio de Vicentin,integraban la conducción de Renova. Se trata de Yanina Boschi, Danuel Buyatti, Martín Colombo, Roberto Gazze, Alberto Macua, Cristian Padoan, Máximo Padoan, Pedro Vicentin, Roberto Vicnetin, Sergio Vicnetin, Javier Gazze, Miguel Vallazza y Miguel Vallazza. El listado se completa con Omar Scarel, quien preside el directorio de la compañía concursada en la actualidad.

Pero a la audiencia están convocados Daniel Pajaro, Diego Mejuto y Sergio Gancberg quienes además de formar parte del comité directivo de Vicentin, hacían lo propia en otra compañía del holding Viterra: Oleaginosa Moreno.

De acuerdo a lo que de adelantó desde el entornó del fiscal Narvaja, se aguardaba a que este lunes que el MPA solicitara medidas cautelares 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?