• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.27
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1080.27
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

En Barrio Martin

Deptos, oficinas y bar con vista al río, una nueva joyita frente al río

Juan Chiummiento

Se trata de un proyecto que lleva larga data pero recién avanzó fuerte durante la pandemia.

Un nuevo proyecto inmobiliario avanza en la esquina de Chacabuco y Montevideo, frente al parque Urquiza. Se trata de Miro, un desarrollo que llega de la mano de empresarios locales con el objetivo de revitalizar barrio Martin, a través de una propuesta que combina viviendas, oficinas, gastronomía, gimnasio y parking público.

Sobre un predio de 1.300 m2 -en el que históricamente funcionó el complejo deportivo Intertenis-, la firma Interio Desarrollos Inmobiliarios levanta un edificio de cuatro pisos que presentan como "de tendencia contemporánea", al incorporar diversos espacios flexibles, con finas terminaciones y usos mixtos.

El proyecto lleva larga data pero recién avanzó fuerte durante la pandemia. Por la normativa que afecta la zona del Planetario, los edificios no pueden superar los cuatro pisos. Los desarrolladores pretendían construir con mayor altura, pero las reuniones en el municipio no llegaron a buen puerto y debieron volver a diseñar la propuesta en varias ocasiones. Finalmente, obtuvieron su permiso de edificación a finales de 2019.

El desarrollo aún no fue presentado comercialmente pero sus responsables auguran que tendrá una repercusión "muy positiva" para la zona, que desde hace algún tiempo luce huérfana de propuestas gastronómicas, tras el cierre del Munich y -más acá en el tiempo- del bar del anfiteatro. Este último fue adjudicado a finales de 2018, pero su inauguración se viene demorando en diversas ocasiones.

Tal como puede observarse en las imágenes que acompañan esta nota, el proyecto contempla varios locales gastronómicos en planta baja, oficinas en el primer piso y viviendas en los niveles 2, 3 y 4. El edificio remata con una terraza verde de 900 m2 que actuaría en conexión con uno de los espacios gastronómicos.

En lo que respecta a los espacios de uso residencial, se construirán un total de 45 departamentos -15 por piso-, los cuales presentarán diversas tipologías, desde monoambientes de 40 m2 hasta unidades con dos dormitorios de 109 m2. Uno de los diferenciales del edificio es que todas las viviendas cuentan con balcón propio, además de terminaciones premium.

En la planta baja se plantean locales para diversos usos (restaurante, café bar, heladería, gimnasio y espacio para un futuro coworking), de entre 100 y 236 m2 de superficie. En el primer nivel, en tanto, se desarrolla un local apto para oficinas, con 890 m2 de área cubierta, más 100 m2 para una terraza de uso exclusivo para sus ocupantes.

Entre sus diferenciales, el desarrollo presenta tres niveles y medio de cocheras subterráneas con capacidad para 75 autos, fundamentalmente destinadas a parking público. También habrá espacio para motos y bicicletas.

"El proyecto va a tener una repercusión para la zona muy positiva. Es un área muy concurrida, que lamentablemente ha quedado despoblada de oferta gastronómica. Va a ser un antes y un después para barrio Martin", deslizaron sus desarrolladores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?