• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Sin apoyo

Deportista pide auxilio para seguir en carrera en la alta competencia

Deportista pide auxilio para seguir en carrera en la alta competencia

Por Redacción

Denuncian que desde la administración provincial "ya no nos atienden el teléfono".  

El rosarino Tobías Giorgis es una de las principales figuras del esquí náutico argentino y el santafesino que más medallas le aportó al país en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Pese al logro alcanzado, su familia denuncia la falta de respaldo del estado provincial para que el deportista siga adelante con la actividad deportiva. “Estamos cansados que nos ninguneen. Hace meses que estamos reclamando apoyo financiero para la compra de una rampa y nos mandan a hablar dd una dependencia a la otra pero nadie nos da una solución al nuestro pedido”, dijo a Punto biz Germán Giorgis, padre del deportista que practica en el Club de Esquí Acuático del Litoral.

Como se trata de un deporte que requiere de gastos importantes, quienes lo practican necesitan de infraestructura acorde para entrenar. “Desde antes de la pandemia el club había pedido formalmente a las autoridades provinciales fondos para comprar una rampa y una lancha”, apuntó el desarrollador de Puerto Roldán.

Cuando arrancó la gestión provincial de Omar Perotti, el club activó tratativas con la secretaria de Deportes de la Provincia Claudia Giaccone pero la pandemia frenó todo. En abril de 2021 se retomaron las negociaciones pero Giacone dejó su cargo y en su lugar asumió Florencia Molinero, ex tenista profesional oriunda de Rafaela, y todo volvió a foja cero “Primero me reuní en septiembre con funcionarios cercanos a Molinero, después en noviembre con la ministra que nos pidió le lleváramos una carpeta pero nunca hubo un avance concreto. La verdad sentimos que nos ninguneaba”, afirmó el ingeniero. 

El tiempo transcurrió sin novedades oficiales y fue así que en febrero de 2022, llegó la autorización de la Afip para comprar la rampa a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (Simi). La compra se hizo con fondos particulares, unos u$s100.000 y ahora esperan que el estado provincial pueda solventar los gastos y colaborar con la formación de deportistas como Tobías, figura del esquí náutico.

Cabe remarcar que se trata de un deporte que requiere gastos importantes. El presupuesto inicial para la compra de ambos elementos era de u$s100.000, que en ese momento significaban $2 M. “El club hizo el trámite que correspondía para conseguir la rampa que íbamos a necesitar para los Juegos Odesur 2022 y para los Juegos Panamericanos del 2023”, describió Giorgis.

Para que el joven deportista pudiera seguir adelante con su preparación no le quedó otra que hacer frente al desembolso con fondos propios. “Molinero nos dejó de atender el teléfono como tampoco lo hacen sus secretarios. La idea era que la Provincia apoye al deporte a través de la compra de la rampa y el club pagaba los impuestos”, afirmó el padre de Tobías quien tampoco encontró respuesta en el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, cartera de la cual depende la secretaría de Deportes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?