• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Corre por detrás

De cuánto es el salario mínimo por hora con la actualización de junio

De cuánto es el salario mínimo por hora con la actualización de junio

Por Redacción

Se espera que haya una nueva reunión para contrarrestar el efecto inflacionario en los sueldos. 

El salario mínimo por hora en Argentina está en permanente actualización, debido a que se realizan ajustes para que el poder adquisitivo de los trabajadores no quede por detrás de la acelerada inflación. 

El valor del salario mínimo por hora es algo que decide el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, un órgano tripartito que reúne a las cámaras empresariales, los representantes de los trabajadores (sindicatos, gremios, etc.) y al Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo, compuesto por autoridades de Trabajo de los gobiernos provinciales. 

La última reunión del Consejo Nacional del Salario fue en abril, y entonces se determinó que para junio de este año el salario mínimo para trabajadores mensualizados sería de $80.342, en tanto que los trabajadores jornalizados cobran $439,94 como salario mínimo por hora legal. 

Si el salario mínimo por hora legal en la Argentina llegó en junio a $439,94, eso quiere decir que por cuatro horas de trabajo una persona que se desempeña dentro de una actividad registrada (en blanco) recibiría $1.759,76. Ahora bien, si esa persona trabajase de forma legal cuatro horas por día en un mes, asumiendo como promedio que hay 20 días hábiles en un mes, su salario mínimo por hora llevaría sus ingresos a $35.195, muy por debajo del mensualizado. 

Se espera que haya una nueva reunión del Consejo Nacional del Salario para definir incrementos a este haber mínimo, de manera de contrarrestar el efecto inflacionario en los sueldos ocurrido en la primera mitad del año. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?