Por Redacción
La confianza en Spotify es utilizada por hackers para distribuir virus y robar información. Conoce cómo evitarlo.
Se descubrió que circula dentro de Spotify, la aplicación de streaming de música y podcast usada mundialmente, una campaña de malware. Los ciberdelincuentes utilizan la reputación y confianza que se tienen en la plataforma para distribuir enlaces con virus que roban contraseñas e información sensible de quienes la usan.
El malware es un término que combina las palabras “maligno” y “software” para referenciar a aquellos software externos y malintencionados que se instalan en dispositivos sin el conocimiento del usuario para dañarlos o robar información. Con este acceso pueden robar información personal (como contraseñas y tarjetas de crédito), espiar por la cámara y micrófono, bloquear equipos, destruir información, cobrar rescate y utilizar el dispositivo para minería de criptomonedas.
Dentro de Spotify camuflan en descripciones de podcast y listas de reproducción links donde prometen descargas de software crackeado, e-books y monedas virtuales de juegos online, o llevan a sitios falsos que capturan los datos bancarios de los visitantes.
Los estafadores crean listas con palabras clave como "descarga gratuita" o "crack" para atraer a quienes buscan contenido pirata. Estas listas, indexadas en Google, aparecen en los resultados de búsqueda, llevando a los usuarios a sitios web maliciosos donde pueden infectar sus dispositivos con malware.
Mucha gente cae en esta estafa por la confianza que inspira la aplicación de música y la facilidad de su uso. Al clickear en los enlaces infectados los ciberdelincuentes entran al dispositivo y lo llenan de publicidad a la vez que roban información privada. Estos links no solo circulan en las listas de reproducción musicales, sino también en los podcasts. Estos delincuentes crean programas de audio con varios episodios de menos de un minuto de duración, que suele ser sobre contenido de cómo descargar libros electrónicos, audiolibros o juegos. Con esta promesa enganchan a los usuarios para que hagan click en el enlace y consigan el contenido buscado.
Para evitar esta estafa hay que entender para qué funciona Spotify: es una aplicación de audio, para escuchar música o podcast. Cualquier intento de ver algo fuera de la aplicación no es algo de Spotify sino de un externo, por lo cual no pasa un control y podría ser una estafa. Si se encuentran estas listas de reproducción o podcasts con links maliciosos pueden reportarse en la sección de Soporte de la aplicación.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?