• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.32
  • Dólar MEP $1042.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.32
  • Dólar MEP $1042.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

🔒Más plata

Cuánto le cuesta Billetera Santa Fe a Perotti y que pasará con el cupo

Cuánto le cuesta Billetera Santa Fe a Perotti y que pasará con el cupo
Ariel Echecury

La Provincia se queda corta con el fondeo asignado al programa y le inyecta más recursos. 

El Presupuesto 2023 que el ministerio de Economía de Santa Fe envió a la legislatura incrementa el fondeo destinado a Billetera Santa Fe en un 70%. Así, el presupuesto para financiar el programa con el que la administración de Omar Perotti subsidia las compras de toda la población pasaría de $24.000 M a $41.000 M. Sin embargo, el alza no implica un aumento en el cupo de reintegro del 30%, anclado en $5000 desde el inicio de la activación del plan a fines del 2021. Al menos por ahora.

“Hoy no está previsto una ampliación del margen de reintegro, aunque el análisis es permanente, tanto de los porcentajes como de los rubros que participan”, dijo a Punto biz Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia. En julio de este año, el gobernador Omar Perotti duplicó vía decreto el fondeo previsto para todo el 2022, aunque mantuvo el porcentaje de reintegro tal como se lanzó el plan. 

Según pudo saber Punto biz, la Provincia inyectará más recursos a Billetera Santa Fe antes de fin de año, por lo que cerraría 2022 con un presupuesto para el programa en torno a los $36.000 M. Es que actualmente, la Casa Gris destina unos $3.000 M a financiar los consumos del plan de reintegros y se quedaría corto con el fondeo actual de $24.000 M. Por eso, también proyecta elevar a $41.000 el ítem en los gastos previstos en la ley de leyes 2023. 

“Al día de hoy, la app tiene alrededor de 1.700.000 usuarios y 35 mil comercios adheridos y estamos en una etapa de consolidación del producto. La idea es seguir invirtiendo como política de estado. Nos falta ahora profundizar la llegada en los sectores más vulnerables de la población”, opinó Aviano. En efecto, el uso de la app tuvo un incremento explosivo y es a raíz de ese crecimiento que requiere ampliación presupuestaria.

“El programa hoy está llegando a una meseta, existen altas pero son ínfimas en relación al crecimiento que tuvo”, apuntó el secretario de Comercio que reafirmó el compromiso de la administración provincial de Omar Perotti de mantener el programa hasta el final de su gestión. El programa llegó en 2021 y fue caballito de batalla de Omar Perotti. Ahora para esperar cambios con relación a la situación actual, en la cual los $5000 se devaluaron por la inflación, habrá que tener paciencia. Todo indica que Billetera será de nuevo la gran carta electoral para el 2023, así que recién para el ejercicio próximo se podrán ver novedades. El aumento en el cupo de consumo es una medida que vienen reclamando tanto entidades empresarias -como lo hizo recientemente la Federación Gremial de Industria y Comercio (Fecoi)- y usuarios en general. Es que el beneficio se ha visto deteriorado con el avance de la inflación, proyectada para este año en un 90% o 100%.

El plan se creó en 2020 como un Programa de Fomento del Consumo -denominado Billetera Santa Fe- con el objeto de “estimular la demanda de bienes en el territorio de la Provincia mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en los plazos, incentivando de tal forma el consumo de bienes y servicios, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales, desarrollar la economía y facilitar las transacciones comerciales”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?