Por Redacción
Reemplazará al hornero que entró en vigencia el diciembre de 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri.
Entre fines de esta semana y comienzos de la próxima entrará en circulación el nuevo billete de $1.000 con la imagen del General José de San Martín. Aunque "nace" devaluado, destaca por sus atributos de seguridad.
Es que recibió el reconocimiento como el mejor billete regional de 2023 en el marco de la Conferencia de High Security Printing (Impresión de Alta Seguridad), que se realizó hace algunos meses en Chile. Se trata de un encuentro anual latinoamericano en el que se premian las categorías billete regional del año y documento de identidad del año y, en ese marco, nuestro nuevo papel monetario recibió el primer puesto, seguido por el $5.000 de Guayana.
Cabe recordar que, si bien aún no se conocen los detalles, para constatar si un billete es de curso legal, se deben tener en cuenta las medidas de seguridad que implementan en conjunto Casa de Moneda y BCRA:
- La marca de agua, que se puede observar mirando el billete al trasluz.
- Tinta de variabilidad óptica: una tinta con partículas que dan un efecto óptico de variación de color cuando cambia la luz.
- Hilo de seguridad: sucesión de segmentos plateados en la que se puede leer “BCRA”.
- Impresión calcográfica: que es un relieve perceptible al tacto.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?