• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Según un estudio

Cuáles son los artistas más taquilleros de Spotify

Por Redacción

La app Skoove lanzó un estudio que revela los artistas más escuchados y las características que comparten para llegar a ese nivel.

Desde la app Skoove se realizó un estudio donde analizan las características de los 1000 mejores artistas de Spotify, ofreciendo una visión única del mundo del éxito de la transmisión de música. Este estudio integral, que se basa en diversas fuentes, incluidas ChartMasters, Wikidata y una extensa investigación manual, explora la demografía y los antecedentes de estas figuras destacadas de la industria musical.

Skoove es una aplicación para aprender a tocar el piano. Reúne más de 500 clases y cursos sobre el tema, para todos los niveles. El informe se centra en aproximadamente 1000 músicos de élite de EE. UU. y el Reino Unido, y revela que los métodos autodidactas y la educación informal desempeñan un papel importante en el desarrollo de muchos artistas exitosos, incluidos Lil Wayne, Anthony Kiedis y John Lennon.

Los hallazgos clave del estudio resaltan la rareza de las superestrellas en el mundo de la música. Los datos revelan que alcanzar la cima del éxito en Spotify, una hazaña lograda por artistas como BTS, Eminem, Ariana Grande y The Weeknd, es un logro poco común.

También se revela al artista más seguido en Spotify, Ed Sheeran, junto con otras figuras notables como Taylor Swift, Bad Bunny y Drake, que cuenta con la asombrosa cifra de 67 mil millones de reproducciones.

Curiosamente, la mayoría de los mejores artistas no se beneficiaron de clases de música privadas ni de tutorías. De hecho, sólo el 11% de los artistas estadounidenses y el 30% de los artistas del Reino Unido habían recibido alguna vez formación regular y estructurada por parte de profesores o instructores de música profesionales. 

De este estudio también se arroja a la luz la disparidad de género en Spotify, donde los artistas masculinos dominan la plataforma. De las 1.000 bandas y solistas más reproducidos, poco menos del 80% tienen protagonistas masculinos frente al 20% de protagonistas femeninas. Menos del 1% son no binarios o transgénero.

Esta tendencia es evidente en todos los géneros, siendo la música pop la que muestra el mayor equilibrio de género, aunque las artistas femeninas siguen estando subrepresentadas con un 38%.

En términos de edad, la edad promedio de los mejores artistas de Spotify se sitúa en 40 años, con un amplio rango desde jóvenes artistas independientes hasta veteranos como John Williams. El género juega un papel clave en la demografía por edades: los artistas de hip hop tienen un promedio de 33 años, mientras que los músicos clásicos tienen un promedio de 57 años.

Uno de los hallazgos más sorprendentes es la presencia limitada de artistas fallecidos en los primeros rankings de Spotify, lo que indica una preferencia entre la audiencia predominantemente joven de Spotify por la música contemporánea sobre la música clásica. Esta tendencia se ve aún más acentuada por la prevalencia de las letras en inglés, independientemente del idioma nativo del artista, con dos tercios de los artistas cantando en inglés.

El estudio de Skoove presenta una visión fascinante de los mejores artistas de Spotify, revelando la falta de instrucción privada entre ellos, el persistente desequilibrio de género en la industria y las intrigantes correlaciones entre género, edad e idioma. Estos conocimientos abren nuevas vías para comprender la dinámica del éxito en el mundo actual del streaming de música.

El análisis de Skoove ofrece una mirada sin precedentes a los elementos que dan forma a las carreras de los mejores artistas de Spotify. Este estudio no solo destaca los camino  únicos hacia el éxito en la industria de la música, sino que también plantea preguntas importantes sobre el futuro de la educación musical y el panorama cambiante de laindustria de la música en streaming.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?