• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Vacaciones 2023

Crédito, débito, reales o dólares, ¿cómo conviene pagar en Brasil?

Crédito, débito, reales o dólares, ¿cómo conviene pagar en Brasil?

Por Redacción

Cuál es la opción que más conviene según los tipos de cambio.

Hoy en día viajar implica planificar no sólo los hoteles, las actividades y los pasajes, sino también la forma en la que hay que pagar cada gasto. Desde lo económico, se trata de una temporada particular, con el "debut" del dólar Qatar y el dólar blue tocando máximos históricos en los primeros días de enero. En ese escenario, resulta fundamental elegir la manera más conveniente de pagar los gastos fuera del país.

El dólar Qatar entró en vigencia en noviembre del 2022 e incluye en su cotización un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales. Aplica para consumos en el exterior con tarjetas superiores a los u$s300 al mes y es, por el momento, el más caro de todos los tipos de cambio (cotiza a unos $377). Aunque con la fuerte suba que experimentó el blue en el último tiempo, ubicándose en niveles récord, amenaza con destronarlo ($369).

Es en ese contexto que, quienes están en el exterior o piensan viajar en un futuro próximo, comienzan a sacar cuentas para calcular la mejor manera de realizar sus gastos. Distintos especialistas consultados arribaron a una conclusión al respecto: depende de cada turista.

Pagar una parte con tarjeta, sin superar el límite de los u$s300 para pagar al tipo de cambio "dólar turista" ($330), hacerlo en efectivo si se cuenta con los billetes o con débito, para "congelar" el precio del dólar del día, son algunas de las alternativas.

Quien tiene billetes, es conveniente pagar con billetes. La realidad es que hoy gastar menos de u$s300 por mes es difícil, por lo que el valor con el que se terminan pagando las compras con tarjetas es el 'dólar Qatar'".

Si se va a pagar con tarjeta  la opción más recomendada es utilizar la tarjeta de débito. El precio del dólar que tome será el del día, mientras que si abonamos con tarjeta de crédito el valor será el del día del cierre de la tarjeta. 

Si no se cuenta con el dinero suficiente en la cuenta como para pagar con débito, otra alternativa puede ser pagar una parte de los gastos con tarjeta de crédito y otra, con billetes. En este caso, conviene comprar previo a viajar el dólar MEP, que actualmente cotiza muy por debajo del dólar Qatar y el blue (340 pesos).

Expertos recomiendan comprar los pasajes seis meses antes y, después, ir comprando todo lo otro: asistencia al viajero, hoteles, alquiler de autos, etcétera. Es una forma de pagarlo en cuotas, de alguna manera. 

Desde Promociones Aéreas brindaron, además, otros tips a tener en cuenta a la hora de viajar:

- Los gastos en las tarjetas siempre vendrán en dólar, aunque la moneda local sea otra. Pero, cuando se pueda seleccionar la moneda con la que se va a pagar, es conveniente elegir la moneda local. "El cambio es más favorable", aseguran.

- En caso de llevar billetes, llevar los nuevos, ya que en algunos lugares pueden no aceptarlos si son antiguos.

- No realizar el cambio de divisas en los aeropuertos, ya que suele ser "bastante más caro que en la ciudad".

- En caso de retirar efectivo del cajero, hacerlo la menor cantidad de veces posible: se cobra un interés por cada extracción.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?