• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

A distancia

Crece la demanda de profesionales en ciberseguridad: dónde estudiar

Crece la demanda de profesionales en ciberseguridad: dónde estudiar

Por Redacción

Los ataques que sufrieron la red Farmalink y el Inta volvieron a poner en el centro de la escena a la vulnerabilidad de muchas organizaciones. 

Según la lista de "Empleos en auge 2023" de LinkedIn, el cargo de “Analista de Ciberseguridad” se ubica como uno de los puestos que viene pisando fuerte en los últimos cinco años. La demanda en esta área sólo es superada por los trabajados de “Especialista en Ventas” y “Ejecutivo de Cuentas”.

El experto en ciberseguridad se enfoca en la seguridad de las redes y de la infraestructura tecnológica. La mayoría de los profesionales de este sector no cuentan con una formación específica, sino que provienen de carreras con otras finalidades (como las Ingenierías en Sistemas de Información o en Informática) o, directamente, poseen conocimientos sólo por haber concluido alguna capacitación breve o algún curso aislado.

Teniendo en cuenta la demanda laboral y profesional, la Universidad del Gran Rosario (UGR) diseñó y lanzó en el 2022, la Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad, una propuesta académica orientada a formar profesionales capaces de atender a las crecientes necesidades del mercado global de especialistas en la materia, involucrando el estudio de los principales aspectos necesarios para gestionar la ciberseguridad y brindando una capacitación que les permita responder de manera rápida y efectiva.

Los egresados de la Tecnicatura en Ciberseguridad de la UGR tendrán facultades para:

- Desarrollar habilidades digitales en el diseño y ejecución de estrategias de ciberseguridad para la sociedad, los gobiernos y las empresas.

- Elaborar estrategias para lograr una correcta política de ciberseguridad en la organización.

- Prevenir, detectar y/o accionar de amenazas y riesgos asociados al uso de tecnologías de información, como el phishing, el ransomware, ataques de denegación de servicios e ingeniería social.

- Desarrollar los conocimientos científicos y técnicos necesarios para la práctica profesional en los distintos ámbitos de desempeño.

La propuesta académica tiene una duración de 2 años y 6 meses, y su cursado es totalmente a distancia. Los interesados en la carrera, que comienza su dictado de clases en agosto, pueden encontrar más información en: https://ugr.edu.ar/carreras/tecnicatura-universitaria-en-ciberseguridad/

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?