• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

De estreno

Cortometraje invita a reflexionar sobre los derechos de la vejez

Cortometraje invita a reflexionar sobre los derechos de la vejez

Por Redacción

La actividad es organizada por el Colegio de Escribanos de Santa Fe, 2da. Circunscripción, a través de su Instituto de Derecho e Integración (IDeI).

Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre los derechos de la vejez, el marco legal vigente y las políticas públicas existentes al respecto, se presentará en Rosario el cortometraje independiente "El Viejo". La actividad será el jueves 9 de junio y es organizada por el Colegio de Escribanos de Santa Fe, 2da. Circunscripción, a través de su Instituto de Derecho e Integración (IDeI).

Durante el evento, se realizará la proyección y posterior debate de la temática planteada inspirada en hechos reales. “El Viejo” invita a reflexionar sobre los derechos fundamentales de las personas mayores a la luz del marco legal vigente y las políticas públicas.

La Presidenta del Colegio, Alicia Rajmil, destacó la importancia de “generar un debate sobre temas que tocan las fibras más sensibles y solidarias del ser humano”.

Los derechos en la vejez se vinculan directamente con los actos de autoprotección que promueven el ejercicio de los derechos fundamentales, especialmente de las personas en situación de vulnerabilidad y profundizan la función social del notariado.

Según explica Rajmil, “este tipo de acto personalísimos permiten que dejemos plasmada nuestra voluntad en momentos de lucidez y comprensión, para dejar establecido los deseos, preferencias en lo que se refiere a la persona, la salud y sus bienes, de modo tal que sean respetados si en algún momento no podemos defenderlos de manera autónoma, ya sea por accidente, vejez o discapacidad, entre otras circunstancias. Es muy importante porque garantizamos que nuestra voz sea escuchada aunque no podamos expresarnos”.

El esfuerzo de producción cinematográfica que es acompañado por el Colegio de Escribanos, la proyección y el debate planteado, permitirán reflexionar y construir ciudadanía sobre un tema crucial para el futuro próximo.

El evento se realizará en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos, ubicado en calle Córdoba 1852, el día jueves 9 de junio a las 19.

Para informes e inscripción se encuentra la página web www.escribanos-stafe2da.org.ar, Instagram o por mail a secretaria@cescribanos.org.ar.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?