• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1058.24
  • Dólar MEP $1022.87
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Feria cultural

Corte de calles nocturno y 100 propuestas de arte y diseño Pichincha

Corte de calles nocturno y 100 propuestas de arte y diseño Pichincha

Por Redacción

Más de 30 locales gastronómicos sumarán variedad de comidas y bebidas para acompañar el evento.

En la previa a Navidad y para despedir el año, este sábado 3 de diciembre aterriza un mega evento en las calles del barrio Pichincha. Se trata de una fecha organizada por la feria cultural Rosario Diseña y Mercado Pichincha en conjunto con el bar Beatmemo que se prepara para festejar su 10° aniversario. Por eso habrá corte de calle nocturno, con más de 100 propuestas de arte y diseño, locales gastronómicos abiertos al público y actividades para toda la familia.

El evento tendrá lugar desde las 19:30 hs a la 00 hs, en Oroño y Jujuy, con peatonalización hasta Santiago, más otro corte en Salta y Alvear, con peatonalización hasta calle Brown. Sin embargo, el corte de calles se realizará desde las 18 a la 01 am por lo que durante esa franja horaria los autos no podrán circular por las calles mencionadas.

La idea es festejar a lo grande y por esto, habrá múltiples propuestas para todas las edades, arte urbano y más de 100 marcas de diseño local para que los concurrentes puedan aprovechar y comprar regalos en la previa a Navidad o simplemente conocer sus ofertas. Además, más de 30 locales gastronómicos sumarán variedad de comidas y bebidas para acompañar el evento.

La noche también acercará intervenciones efímeras, arte y espectáculo en vivo para las infancias a cargo de la compañía Clap Producciones. Habrá actividades de estimulación junto al equipo de Rayuela Eventos Infantiles y participará el colectivo de artistas Arte en Galerías, a cargo de Ale Reynoso, con exposición de obras e intervención en vivo.

Y como no podía ser de otra manera, Papá Noel estará presente junto a sus ayudantes, visitando a los más pequeños para que puedan tomar su foto, entregar sus cartas y le cuenten qué regalos desean para esta Navidad. Además, el bar Beatmemo ofrecerá un tributo a Los Beatles, musicalizando la velada con bandas en vivo.

“Nos pone muy felices poder acercarles a todos los rosarinos una fecha tan especial donde van a poder recorrer con tranquilidad las calles principales de un barrio con tanta historia como lo es Pichincha. Luego de más de dos años de pandemia, volvemos a ocupar las calles de Rosario por la noche, ofreciéndoles a feriantes y a grupos artísticos un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y vivir nuevas experiencias”, señalaron desde Rosario Diseña.

Gala Rota Nodari y Maria Emlia Milesi son las fundadoras detrás de este proyecto cultural que se gestó en julio del 2013 y que se encarga de llevar adelante diferentes eventos en Rosario. Los formatos que trabaja Rosario Diseña son ferias, exposiciones y festivales, con los que buscan conectar la cultura con Rosario, acercando diferentes propuestas a la ciudadanía.

“En 2019 le ofrecimos a Reinaldo Bacigalupo, director de Mercado Pichincha, realizar un encuentro que fusione el arte, el diseño y la gastronomía, realizando en ese año 5 eventos con una excelente respuesta del público”, cuentan las organizadoras. Desde ese entonces, trabajan en equipo llevando adelante distintas producciones para aportar a la agenda cultural y turística.

Según destacaron, la iniciativa de trabajar una propuesta de este tipo en Pichincha se debe al interés de proponer este espacio como un punto de interés entre el público y a modo de buscar nuevas formas de reactivar sus comercios, de la mano de feriantes y colectivos culturales y artísticos de la ciudad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?