• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1040.96
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1040.96
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

La actividad es normal

Contundente rechazo empresario a un feriado que no fue

Contundente rechazo empresario a un feriado que no fue

Por Redacción

Empresarios, comerciantes e industriales manifestaron su oposición a la medida presidencial. 

El presidente Alberto Fernández decretó que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional por el arribo de la selección Argentina de fútbol al país luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar. Sin embargo, desde el Gobierno de Santa Fe y el Municipio salieron a advertir que la administración pública no adhería al feriado nacional por lo que su funcionamiento va a ser normal. El alcance del feriado nacional quedó limitado a los organismos nacionales y al sector privado que salió con los tapones de punta a rechazar la medida.

A través de un comunicado, la Federación Gremial del Comercio e Industria rechazó "enérgicamente la sanción del feriado nacional del 20 de diciembre" y remarca que resulta en un "perjuicio mayúsculo para la actividad productiva". Argumenta que la "sanción de un Feriado Nacional con menos de 24 horas de antelación, desconoce las dificultades que esta decisión tiene en la organización de las empresas". En el mismo sentido, se expresó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) al señalar que "el establecimiento de un día feriado implica pérdidas multimillonarias por el valor que la economía nacional deja de generar". Y destaca que el feriado es particularmente perjudicial para el sector comercial, debido a que tiene lugar en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, cuando las ventas de numerosos rubros alcanzan los mayores volúmenes del año.

En efecto, comerciantes del calle San Luis salieron rápidamente a comunicar que la actividad en la arteria comercial se llevará adelante con total normalidad. Lo mismo informaron desde las galerías del centro de Rosario. Pese a la confusión generada por el decreto presidecial, vale apuntar que el movimiento en el centro de la ciudad era el habitual a estas fechas . 

La  Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) fue otra de las entidades que se manifestó en contra del feriado y expresó "nuestra preocupación y oposición al dictado de un feriado nacional obligatorio, a través de un DNU dictado a última hora del día que sólo trae aparejada mayor incertidumbre en los procesos productivos en marcha, en un contexto global y local de alta volatilidad". La Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM) también expresó malestar por la medida presidencial porque "impacta en los costos y la productividad de las distintas ramas de nuestra actividad, en momentos donde debemos continuar fortaleciendo el entramado productivo nacional".


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?