• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Las proyecciones

Consultores privados le ponen cifra a la inflación de junio

Anticipan que la inflación de junio se ubicará por encima del 5%

Por Redacción

El rubro de los alimentos, que se mantiene con fuertes alzas sigue impulsando el índice mensual.

Como todos los meses, antes de conocerse la cifra de inflación del Indec, las diferentes consultoras económicas anticipan el dato. Y, según el relevamiento de Bloomberg, las proyecciones van del 4,8% al 5,5%. Aunque lo cierto es que habrá que esperar hasta el próximo 14 de julio para que se publiquen los datos oficiales. 

Todo esto en un contexto en el que el mercado prevé una inflación anual del 72,6% y el gobierno ya reconoce que no será menor al 52%. Y para julio los analistas tampoco ven mucho margen para una desaceleración. 

El rubro de los alimentos, que se mantienen con subas de precios en niveles altos, sigue impulsando el índice mensual. Según el relevamiento semanal de precios minoristas que realiza la consultora EcoGo, durante la primera semana de junio (con corte al 6 de junio pasado), los alimentos tuvieron una variación de 1% con respecto a la semana previa. Con este dato, la inflación de alimentos consumidos dentro del hogar en junio alcanzará el 4,7% mensual.

En alimentos, la categoría de carnes mostró en la primera semana del mes una tendencia a la baja, con una caída de 1,1%. “Los cortes delanteros traccionaron a la baja la categoría carnes, que se ubicó un 2% por debajo de la semana anterior, y el resto de los precios se mantuvieron constantes”, señalaron. En tanto, con un en productos como pan fresco (8,3%) y envasado (3,9%), la categoría de panificados, cereales y pastas tuvo una suba de 4,8%, a pesar de la puesta en marcha del fideicomiso del trigo, una medida que mostró pocos resultados.

En la consultora Analytica, las proyecciones son similares: estiman una inflación de 5,3% para mayo, y de 5,1% para este mes de junio, con el precio de los alimentos aumentando en porcentajes similares y con el impacto de las tarifas de energía, que impulsa al alza los precios regulados.

Desde la consultora LCG, en tanto, para mayo esperan también un 5,3% y para junio un registro de alrededor de 5%. “Alimentos posiblemente vaya en la misma línea, quizás apenas unas décimas por encima. Una inflación por encima del 5% torna decisiones que deberían ser sencillas en decisiones complicadas para los agentes”, indicó Guido Lorenzo, economista de la consultora.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?