• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Previo el Indec

Consultoras privadas le ponen números a la inflación de noviembre

Consultoras privadas le ponen números a la inflación de noviembre

Por Redacción

Vivienda, agua, luz y gas impulsan el índice mensual. A cuánto llega. 

El Gobierno confía en que la inflación de noviembre estará por debajo del 6%, luego de haber registrado el 6,3% en octubre. Otro que confía en la desaceleración del Índice del Costo de Vida es Miguel Pesce, titular del Banco Central, quien se refirió este jueves a la inflación para el año entrante.  

"La pelea contra la inflación dejó de ser fácil. Se ha mostrado como compleja, pero esperamos que luego de la aceleración que hubo en el mes de julio la inflación continúe un proceso descendente para alcanzar el objetivo de reducirla al 60% el año próximo", sostuvo el funcionario. Por el lado de las consultoras privadas también sienten un pulso parecido respecto a noviembre en torno al 6%. 

De acuerdo con el IPC- LyP, que produce la Fundación Libertad y Progreso, noviembre arrojó un índice de 5,9% mensual. De esta manera, acumularía una inflación del 87% en los primeros once meses del año, el más grande para los primeros once meses del país desde 1991. Consecuentemente, la tasa de inflación alcanzaría los 94,1% para todo 2022.

Los rubros que más aumentaron en el mes según el relevamiento fueron: “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (16,7%); “Bienes y servicios varios” (8,5%) y “Bebidas alcohólicas” (8,5%). Por encima del nivel general se encuentran, además, “Recreación y cultura) (8,8%); “Educación” (7,5%) y “Restaurantes y hoteles” (6,0%).

También desde Focus Market  el relevamiento llevado a cabo sitúa a la inflación de noviembre en el 5,9 %. "Observamos desaceleración de la suba de precios en categorías de canasta básica alimentaria", señaló en su informe Damián Di Pace Director de la Consultora, y recordó que en Octubre se produjeron fuertes aumentos preventivos frente a un congelamiento de precios futuros que se terminó dando con el lanzamiento del Programa Precios Justos.

Por su parte, también la consultora LCG, hizo énfasis en la baja de los alimentos. Si bien no publicó aún el índice del mes, explicó que el precio de los alimentos tuvo en la cuarta semana de noviembre un aumento de precios del 1% cerrando el mes con un incremento del 4,1%. Este porcentaje es cercano a la marca de 4% límite que instauró el acuerdo de Precios Justos para los aumentos que no ingresan al congelamiento. 

Por su parte, C&T Asesores también adelanta una leve moderación de la inflación, llegando al 6,2% en el mes de noviembre."El relevamiento de precios minoristas de C&T para GBA presentó una suba mensual de 6,2% en noviembre, algo por debajo del 6,8% de octubre pero muy por encima del 2,6% de noviembre de 2021. De esta forma, la variación interanual trepó a 94,21%, la mayor desde octubre de 1991", explicaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?