• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Tercer trimestre

Con el empuje del dólar soja, el Central cumplió con la meta de reservas

Con el empuje del dólar soja, el Central cumplió con la meta de reservas

Por Redacción

Todavía está pendiente el ingreso de los desembolsos de organismos internacionales que Argentina esperaba para completar el objetivo. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró este viernes u$s317 M y suma embolsos por u$s4.968 M en el mes. En el tercer trimestre, logró un total de u$s3.162 M y, en el acumulado del año, u$s5.008 M. Así, el Central logró superar la meta de acumulación de reservas fijada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el tercer trimestre. Esto impulsado sobre todo por el dólar soja. 

Este viernes se termina el programa que implementó el Gobierno para estimular la liquidación de exportaciones ofreciéndole al complejo sojero un dólar a $200 hasta fin de mes. La propuesta superó las expectativas, ya que el Gobierno esperaba que ingresaran u$s5.000 M en y alcanzará, finalmente, un volumen global de u$s7.646 M. 

Para este jueves (un día antes de que termine) ya había alcanzado la meta de acumulación de reservas del tercer trimestre. Eso significa que es muy probable que también logre cumplir el objetivo anual fijado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre todo porque aún está pendiente el ingreso de los desembolsos de organismos internacionales que Argentina esperaba para completar el objetivo. 

Cabe mencionar que el objetivo de reservas del tercer trimestre es de u$s4.100 M y ese es el total de compras que el BCRA logró completar al 29 de septiembre, por lo que los casi u$s700 M que acumuló entre jueves y viernes y lo que aún ingresará entre lunes y martes de la semana que viene como coletazo de lo operado en los últimos dos días. 

Desde el oficialismo resaltan que un dato importante es que esta Meta se cumplió en condiciones más duras que las previstas en el acuerdo firmado con el FMI, que estipulaba ingresos por parte de organismos multilaterales de crédito, como el Banco Interamericano de desarrollo y el Banco Mundial por u$s1.300 millones, de los cuales sólo se han concretado al momento u$s200 millones. Así, faltarían aún u$s1.100 millones que deberían entrar en el cuarto trimestre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?