• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

En Puerto Norte

Con aval municipal la torre más alta de Rosario despierta polémica en el Concejo

Con aval municipal la torre más alta de Rosario despierta polémica en el Concejo

Por Redacción

Aunque tiene respaldo del Ejecutivo, el proyecto que capitanea Sancor Seguros y Obring genera resquemores en el Palacio Vasallo.

Este lunes en la sede corporativa de Sancor Seguros se presentó oficialmente el plan de construcción de la torre más alta de Rosario a realizarse en Puerto Norte sobre terrenos que otrora pertenecieron al holding BLD y que pasaron de manos con la crisis de la compañía agropecuaria.

Lo cierto es que la iniciativa tiene aval municipal, de hecho en el lanzamiento estuvo Rogelio Baizzi, coordinador general de gabinete en la Intendencia, quien destacó que “la iniciativa es muy buena para la ciudad en sintonía con los criterios más modernos de urbanización”.

En el complejo son socios Sancor Seguros, la constructora Obring y el estudio Casanova, Mattos, Salvatierra & Feser, el master plan apunta a un edificio de 200 metros de altura y 60 pisos y contempla la instalación de oficinas corporativas de Sancor en las primeras diez plantas de la torre. En los 50 pisos restantes habrá viviendas de distintos tamaños, todas de categoría premium, que tendrán entre dos y cinco ambientes. Además, incorporarán amenities, como piscinas, parrilleros sobre la barranca, gimnasio y salón de usos múltiples (SUM).

Ahora bien, desde el Concejo hay ediles que recogieron el guante y ya plantea sus pruritos a la iniciativa. “Nos enteramos ayer por la publicidad de la empresa que en algunos medios de comunicación han hecho la difusión del proyecto. Es un proyecto polémico, porque no hay ninguna normativa que registre esa cantidad de pisos en la ciudad de Rosario. Espero que sea presentado con un proyecto de impacto ambiental, una de las obligaciones a nivel municipal y a nivel provincial por ley”, indicó la concejala justicialista Norma López, respecto del diseño de la obra.

En contacto con Base de Datos (lunes a viernes de 10 a 12 en FM Meridiano 107.1), la edil planteó que “sin lugar a dudas una construcción de esa dimensión va a cambiar toda la fisonomía de la ciudad de Rosario y veremos cómo están fortalecidos estos aportes, porque una construcción de esas características no se hacen con $2,50”.

La concejala adelantó que analizarán “cuáles son las garantías financieras y económicas sustentables para un proyecto de esa dimensión, que en principio está por fuera de cualquier normativa vigente”.

En la presentación oficial realizada este lunes en la sede de Sancor Seguros, el director de Orbing, Pablo Gagliardo, resaltó que el proyecto “buscar la máxima altura con la mínima ocupación”. En ese sentido, apuntó que la idea es “abrir lo máximo posible el terreno a la ciudad, por lo que sumará una hectárea y media de parque”. Además, tendrá un mirador en altura del Delta del Paraná.

Por otro lado, detalló que construirán subsuelos de cocheras para 750 autos, y sobre la barranca se proyectan departamentos dúplex y la instalación de una guardería náutica. Asimismo, sobre la planta baja, en uno de los costados de la torre, habrá unos 100 metros de locales comerciales y de servicios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?