• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Arrancar el año livianos

Cómo liberar espacio en Android en simples pasos

Cómo liberar espacio en Android en simples pasos

Por Redacción

Si tu smartphone funciona lento puede ser que esté saturado con apps y archivos.

Hoy en día es común que nuestros smartphones se queden sin espacio. Con el uso de aplicaciones pesadas y grandes cantidades de archivos como fotos, videos y documentos que se envían por WhatsApp, los dispositivos se llenan rápidamente, tornándolos lentos y poco eficientes.

Si no estás listo para comprar un teléfono nuevo y tu dispositivo no tiene una ranura microSD para almacenamiento adicional, los celulares Android cuentan con varias opciones liberar espacio y mejorar su rendimiento.

Con el uso de herramientas preinstaladas en tu dispositivo Android, y algunos trucos, podrás recuperar valioso espacio y volver a disfrutar de tu smartphone como si fuera nuevo.

Utilizá la herramienta Liberar espacio de Android

Android tiene una herramienta integrada para ayudarte a aumentar la cantidad de almacenamiento utilizable en tu teléfono. Para encontrarla y usarla simplemente deberás seguir estos pasos:

- En los ajustes de tu teléfono y seleccioná Almacenamiento. Verás información sobre cuánto espacio está en uso y una lista de categorías de archivos.

- Pulsá el botón Liberar espacio.

- Se abrirá la ventana de Archivos de Google con la función Limpiar. Al pulsarla encontrarás sugerencias para liberar espacio deshaciéndote de archivos basura, capturas de pantalla eliminadas, fotos grandes, copias de seguridad multimedia y aplicaciones no utilizadas.

La sección de Almacenamiento de Android también tiene otras herramientas que te permiten saber cuánto espacio ocupa cada una de tus apps, cuánto espacio disponible está siendo utilizado por los datos del usuario y cuánto ocupa la memoria caché, con las respectivas opciones para borrar los archivos que están de más.

Antes de pulsar Borrar almacenamiento, comprobá cuáles son tus datos de usuario. No querrás eliminar accidentalmente ningún medio o documento importante.

Por último, hay un botón oculto para una función llamada Almacenamiento inteligente, que permite al teléfono eliminar automáticamente las fotos guardadas después de 60 días. Esta función también eliminará automáticamente las copias de seguridad de fotos y videos si el espacio de almacenamiento del dispositivo es inferior al 25%.

Para activar esta herramienta ingresá a la app Archivos de Google y toca las tres líneas paralelas de la esquina superior izquierda. Luego, seleccioná Ajustes y buscá la opción Almacenamiento inteligente.

Dale un vistazo a tus aplicaciones para eliminar las que no usás

Descargar aplicaciones es algo muy tentador y fácil. Pero sucede que muchas veces, luego de probar la app y usarla un par de veces, la olvidamos y queda inactiva en el celular, ocupando espacio.

Si tenés curiosidad por saber cuánto tiempo hace que no utilizas ciertas aplicaciones, existe una manera de averiguarlo:

- Ingresá al Play Store.

- Tocá en tu icono personal en la esquina superior derecha y selecciona Administrar apps y dispositivo.

- Seleccioná la pestaña Administrar. En la línea inferior, el botón Instalado debería estar resaltado; si no lo está, púlsalo.

- A la derecha del encabezado Aplicaciones, verás el icono de clasificación. Presionalo y seleccioná Menos usadas.

Se abrirá una nueva ventana donde podrás ver las aplicaciones que sólo has usado ocasionalmente (si es que las has usado) en la parte superior de la lista. No necesariamente querrás deshacerte de ellas, a veces está bien tener una aplicación por las dudas, pero seguro encontrarás alguna que ya no necesitás más.

Borrá fotos del celu: guardalas en la “nube”

Las fotos y los videos son algunos de los elementos que más espacio ocupan en tu teléfono. Por suerte, si tenés un teléfono Android, probablemente ya estés subiendo tus imágenes a Google Fotos y, por lo tanto, podés borrarlas de tu teléfono porque ya que están guardadas en la “nube”.

Para comprobarlo, abrí la app Fotos de tu Android y tocá tu icono personal en la esquina superior derecha. Si estás realizando una copia de seguridad de tus fotos, deberías ver una entrada Copia de seguridad completa en el menú desplegable.

Si no estás haciendo una copia de seguridad de tus fotos, selecciona Ajustes de Fotos ► Copia de seguridad y sincronización y asegurate que esté activada. No te olvides de verificar qué cuenta aparece en Cuenta de copia de seguridad. Si tenés más de una cuenta, podés cambiar a la que quieras utilizar.

Las copias de seguridad en Google Fotos tienen varias opciones. Por ejemplo, podés elegir la calidad de las fotos que querés subir y también que lo no lo haga cuando estás conectado con datos en lugar de Wi-Fi.

Cuando te asegures que las fotos están en la nube, ya podrás borrarlas de tu teléfono y liberar espacio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?