• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Tips

Cómo enviar archivos en una llamada de Google Meet

Cómo enviar archivos en una llamada de Google Meet

Por Redacción

Los usuarios podrán enviar documentos sin necesidad de utilizar una página complementaria.

Google Meet trae una nueva actualización que permitirá a los usuarios enviar archivos por medio de su chat interno sin necesidad de utilizar una plataforma complementaria o salir de la página.

Según el blog oficial Google Workspace, esta función permitirá compartir documentos con los presentes en la reunión, sino que también se podrá incluir a personas que estén incluidos en la lista de invitados de la reunión, aunque no estén presentes en ella.

La herramienta se podrá utilizar por medio de un link de acceso al archivo, además del que corresponde a la notificación que incluye un enlace directo para ingresar a la reunión. Por esa razón el permiso del documento compartido no se limita a la duración de las videollamadas, sino que se extiende por más que la reunión termine.

La función de envío de archivos se puede realizar con el contenido que se está proyectando en pantalla compartida dentro de la plataforma, aunque no se especifica si esta característica también podría incluir archivos adicionales que no hayan sido almacenados previamente en Google Drive.

Para usar esta forma de compartir archivos, se deberá hacer clic en el botón Compartir en la esquina inferior derecha de la pantalla de Meet. Luego los usuarios verán una notificación de mensaje dentro del chat y al abrir la ventana emergente aparece un link que los llevará directamente a un archivo de Drive al que podrán ingresar haciendo clic.

Para personalizar la función, los usuarios que compartieron el acceso al documento por el chat pueden elegir a quiénes se da el acceso a esta característica por medio de una ventana emergente, allí se puede incluir solo a las personas que están en la reunión o extender el envío a la lista de invitados de la reunión.

Según la compañía, la función es relevante ya que permite enviar archivos de manera sencilla sin tener que cambiar a otras ventanas o aplicaciones, aún si estas también forman parte del ecosistema de Google. “Esto facilita que los asistentes a la reunión sigan su presentación, busquen y hagan referencia a su material más adelante y continúen trabajando en los elementos de acción de la reunión” asegura la publicación del blog de Google Workspace.

La incorporación de esta herramienta a las videollamadas será de forma gradual. Ya está visible en algunas reuniones desde el 25 de enero, y a partir del 14 de febrero más personas podrán experimentar la función conforme vaya apareciendo en sus dispositivos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?