• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Connect IT

Cómo crear conocimiento a partir de talento nacional en el sector Gaming

Cómo crear conocimiento a partir de talento nacional en el sector Gaming

Por Redacción

Endava apuesta a impulsar el desarrollo de la industria del videojuego, generando espacios de intercambio para aumentar la exportación de conocimiento argentino.

Según el Observatorio de la Industria de Videojuegos, en 2020 Argentina generó exportaciones por más de u$s86 M, y es para destacar que un 42% de la población es usuaria de videojuegos o juegos online, una cifra que nos posiciona como uno de los mercados con mayor potencial de América Latina por detrás de México y Brasil.

Por otra parte, una investigación del Digital Entertainment and Retail Association (ERA) da cuenta de que la industria del gaming se impuso por sobre la del cine -en el Reino Unido- en los ingresos totales por entretenimiento durante 2022.

Es sabido que la industria de los videojuegos atraviesa un momento de pleno auge, sobre todo en el consumo de las generaciones más jóvenes quienes se sumergen en este mundo no sólo para disfrutar de un tiempo de ocio, sino también para interrelacionarse en lo social y lo laboral.

Cómo crear conocimiento a partir de talento nacional en el sector Gaming

En la búsqueda constante de acompañar la evolución del mercado IT, Endava impulsó el pasado jueves 29 de junio su segundo encuentro sobre Gaming en su oficina de Rosario. “Luego del éxito obtenido en nuestra primera edición, en la cual nos enfocamos en el mundo del testeo, el encuentro del jueves se presentó como la continuación natural del anterior. En esta ocasión nos adentramos en los temas de producción y el desarrollo de los videojuegos, tópicos que notamos eran de interés para el público asistente”, comentó Renzo Guastavino, Senior Developer.

Cómo crear conocimiento a partir de talento nacional en el sector Gaming

Y agregó: “En este Connect IT abordamos en profundidad temas como el desarrollo de un videojuego, por dónde se empieza, cómo trabaja un tester y un desarrollador, entre otros. Creímos necesario armar una capacitación super dinámica que se enfoque en qué herramientas utilizar, qué motores gráficos hay que conocer, y todas las técnicas relacionadas a cómo se trabaja el proceso de un videojuego para cubrir la totalidad del proceso.”

La charla se focalizó en cuatro ejes centrales: las herramientas o motores gráficos que se usan en el mercado, cómo se diseñan los escenarios (herramientas y técnicas), el desarrollo o diseño de personajes focalizado en la ropa, pelo, accesorios, y las tecnologías modernas que se están utilizando como la realidad virtual o aumentada, el metaverso y la Inteligencia Artificial.

Cómo crear conocimiento a partir de talento nacional en el sector Gaming

Democratizar el conocimiento creando habilidades

Como empresa de software que apuesta a la cultura del conocimiento como estrategia de crecimiento dentro de la región, Endava brindó esta capacitación con colaboradores de su staff que se encuentran desarrollando nuevos saberes y habilidades en esta nueva vertical de negocios. Si bien esta es un área en desarrollo, se espera que continúe creciendo a futuro y desde Endava creen fervientemente que es fundamental formar a las personas para que cuando aparezcan las oportunidades de negocios, el conocimiento ya esté alineado con esa proyección.

Además, desde la organización se estimula la creación de comunidades integradas por “Endavans” que comparten los mismos intereses y donde, en cada reunión, se investiga e intercambian conocimientos y/o materiales sobre diferentes temáticas de la industria, generando así un espacio grupal enriquecedor que permita facilitar el trabajo a futuro.

Cómo crear conocimiento a partir de talento nacional en el sector Gaming

“El mundo del gamer evolucionó como lo hizo la tecnología, y hoy existen herramientas que son mucho más fáciles de usar, hay muchos espacios para aprender que te facilitan el proceso y fundamentalmente hay mucha gente interesada. Estamos convencidos de que Argentina no alcanzó su máximo potencial, aunque sí existe gente capacitada que trabaja por encargos para empresas grandes de videojuegos. Esto es algo que crecerá y que terminará siendo notorio en Argentina por la cantidad de gran talento que hay”, remarcó Guastavino.

En línea con el objetivo de incentivar el desarrollo del sector e impulsando la inclusión de mujeres a esta industria en crecimiento, Endava -junto a Media Chicas, organización que trabaja para transformar la ciencia y la tecnología como un espacio para el empoderamiento de las mujeres-, realizará el próximo martes 8 de agosto una charla para “explorar el nivel uno del desarrollo de videojuegos”. Los interesados pueden inscribirse en este link

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?