• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Furor en Wall Street

Cómo comprar acciones de YPF e invertir en la Bolsa

Cómo comprar acciones de YPF e invertir en la Bolsa

Por Redacción

Dentro de los ADR argentinos que cotizan en Wall Street, YPF se posicionó en 2022 como uno de los papeles que tuvieron la mejor perfomance. 

El rally de las acciones argentinas de las últimas semanas no se detiene en Argentina, pero tampoco en Wall Street, en base a la llegada de capitales frescos y altos retornos en dólares. 

Dentro de los ADR argentinos que cotizan en Wall Street, YPF se posicionó en 2022 como uno de los papeles que tuvieron la mejor perfomance. En el inicio de 2023, la escalada no se detiene y el viernes las acciones de YPF superaron los U$S 11 en Wall Street, marcando su máximo histórico en esa plaza. 

Este viernes la acción de YPF en Wall Street sube más de 8% y sólo en lo que va a de enero avanza más de 22%. Sólo en últimos seis meses triplico su valor y acumula una suba de 235 por ciento.  

Cómo comprar acciones e invertir en la Bolsa

De acuerdo al apartado "Centro de Inversores" de YPF, para adquirir acciones de la empresa sólo es necesario contar con una cuenta comitente en alguna sociedad de bolsa, quienes serán los intermediarios para poder operar en el mercado. 

Normalmente los bancos brindan servicio de bróker, aunque también se puede redireccionar en las casas especializadas. 

"Si desea adquirir ADRs será necesario contar con una cuenta con algún operador con permiso para operar en los Estados Unidos", amplió el sitio web.

Dónde cotiza

Las acciones de YPF cotizan en la Bolsa de Buenos Aires (BCBA) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Qué es un ADR

ADR es la sigla en inglés para "American Depositary Receipt". Es un instrumento físico que respalda el depósito de acciones de una compañía extranjera en un banco estadounidense. 

De este modo es posible que una firma extranjera pueda emitir acciones directamente en la bolsa de ese país. Las acciones que subyacen a los ADR se llaman ADS, sigla en inglés para American Depositary Shares. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?