Por Redacción
La brecha entre el oficial y el paralelo se ubica en 29,84%.
El dólar blue bajó $5 este martes: cotizó a $1.250 para la compra y a $1.270 para la venta. En tanto, en Rosario la moneda norteamericana se comercializó a $1.283.
Por su parte, el dólar oficial se vendió $982 (y se compra a $942) a en las pantallas del Banco Nación. La brecha entre el oficial y el paralelo se ubicó en 29,84%.
El dólar MEP cotizó a $1.213,85, el dólar CCL a $1.242,76, el dólar cripto a $1.231 y el dólar tarjeta a $1.571,20.
Cómo cotizan bonos y acciones
Tras alcanzar máximos históricos, los bonos en dólares operaron con mayoría de bajas este martes, por lo que el riesgo país subió y se acercó nuevamente a los 1.400 puntos. En tanto, los ADRs y las acciones del S&P Merval retrocedieron y se tomaron un "respiro", a la espera de una inminente baja de tasas de la Fed de EEUU.
Los bonos en dólares operaron mayormente en terreno negativo, con bajas lideradas por el Global 2035 (-0,8%), el Bonar 2041 (-0,7%), el Global 2030 (-0,7%). En tanto, las únicas subas correspondieron al Global 2038 (+0,8%), y al Global 2024 (+0,7%). Así, el riesgo país medido por el JPMorgan subió 1% a 1.379 puntos básicos y volvió a acercarse al valor simbólico de 1.400 unidades.
En el mercado local, la bolsa porteña retrocedió un 0,7% a 1.800.273,11 puntos. Medido en dólares, el índice líder S&P Merval registró una baja más abultada, por la suba del dólar CCL, a $1.444,71.
En tanto, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street cedieron hasta 2,6% encabezados por Edenor, IRSA (-2%) y Transportadora de Gas del Sur (-1,9%). Las únicas subas pertenecieron a Tenaris (+2,2%); Banco Macro (+2,1%) y Loma Negra (+1,3%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?