• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Hubo seis allanamientos

Coletazo de Vicentin: buscan origen de u$s0.25 M hallados en una caja fuerte

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) El dinero fue detectado a principio de año a nombre de un familiar de alto directivo. Sospechan irregularidades. 

Agentes judiciales realizaron este lunes seis allanamientos en domicilios vinculados a Gastón Scarel, hijo del presidente del directorio de la agroexportadora Vicentin. La pesquisa se dio en el marco de una investigación por la que se busca comprobar el origen de u$s 250.000 que fue justificado como parte de un negocio inmobiliario -habida cuenta del desempeño de Scarel en una agencia-  pero la Fiscalía tiene fuertes sospechas de maniobras irregulares.

Según informaron fuentes judiciales a Punto biz, el dinero fue encontrado dentro de los allanamientos realizados a principios de año, en la que se buscaron diversos elementos para comprobar la estafa denunciada por bancos y productores contra los responsables de la agroexportadora. "Lo que hicimos fue buscar dinero en cajas de seguridad de directores y sus familiares", explicaron.

Gastón Scarel es hijo de Omar, histórico contador de Vicentin que desde 2020 funge como presidente del directorio. Cuando abrieron su caja de seguridad los investigadores preguntaron por qué había u$s 250.000 en efectivo, a lo que respondió que estaba vinculado a un depósito realizado por el futuro comprador de un campo (Gastón se desempeña como agente inmobiliario de Remax).

"Nuestra hipótesis es que existieron maniobras tendientes a justificar el origen de los fondos, y por eso realizamos los allanamientos de hoy", dijeron desde Fiscalía. En total se realizaron seis operativos, que tuvieron lugar en Santa Fe, Reconquista y Avellaneda.

A partir del resultado de las pesquisas, desde la Unidad de Delitos Económicos se pidió ahora una segunda tanda de allanamientos. Según precisaron, de momento no está previsto llevar a Scarel a audiencia imputativa, pero no se descarta en función de la evolución de la causa.

Los agentes judiciales destacaron que los operativos de hoy forman parte de un expediente independiente de la causa penal de estafa que viene tramitando el fiscal Miguel Moreno, por el que se investiga a responsables de la agroexportadora por un presunto desfalco por u$s 600 M.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?