• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Guerra en las redes

Cinco diferencias clave entre Threats y Twitter

Threats vs Twitter: cinco diferencias claves

Por Redacción

    

El CEO de Meta anunció que Threats superó los 70 millones de usuarios a las horas de completar su primer día en el mercado. La pretencion del creador es la creación de una nueva alternativa que se diferencie de Twitter. Siendo propietaria de las gigantes Instagram, Facebook y WhatsApp, puso Threads a disposición del público antes de lo previsto con la excepción de un importante mercado, el de la Unión Europea.

Pero vamos a enfocarnos en Twitter, su gran contrincante y más aún luego de que Elon Musk implementó nuevos cambios como limitar la capacidad diaria de visualización de tweets.

Lo primero que podríamos preguntarnos es si son iguales. Y es que comparten una misma razón de ser. Pero existen, aún así, ciertas diferencias marcadas.

Vinculación con Instagram
Esta relación permite sincronizar seguidores y otras preferencias, permitiendo facilitar y hacer más cómoda la adaptación a esta nueva plataforma. De igual manera, te da la opción de no compartir dicha información. Pero también esta vinculación parece ser una espada de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en esta nueva red social también tendrán que cerrar la de Instagram.

No tiene una versión web
Hasta el momento, Threats no cuenta con una versión web o de escritorio como Twitter. Por lo que la única forma de acceder a esta nueva red social es a partir de la aplicación. Tras su lanzamiento, el pasado 5 de julio, tanto Meta como su director ejecutivo no han compartido si esta versión de la plataforma estará disponible pronto.

Los límites en los caracteres
En la nueva red de Meta, los usuarios podrán escribir hasta 500 caracteres, según el comunicado oficial. En twitter las cuentas no verificadas solo pueden redactar hasta 280 mientras que las verificadas 400. 

El contenido que se sube al feed
Pareciera que esta sería una de las más grandes diferencias entre las dos plataformas, ya que el feed de Threats funciona similar a  Facebook  o Instagram, donde el contenido que se muestra es tanto de cuentas que sigues como recomendaciones de algoritmo. Lo que no tendría es un apartado donde se pueden explorar tendencias y los temas más comentados como en Twitter. Además, no tiene habilitado el uso de hashtags para la búsqueda de palabras clave.

El diseño y las características del perfil
Se ven similares las dos plataformas, pero no cuentan con las mismas funciones. Por ejemplo, en Twitter existe un apartado de me gusta y de multimedia pero en la nueva aplicación de Meta no. De igual forma, no es posible mandar mensajes directos dentro de la aplicación.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?