• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Clics modernos

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York

La esquina de Charly García en Nueva York y los 40 años de Clics Modernos

Por Redacción

La nomenclatura cambiará a "Charly Street Corner" y el evento se dará el lunes próximo. A continuación los detalles. 

Se cumplieron 40 años de Clics Modernos, el segundo álbum del emblemático artista Charly García. Y con este festejo llegó una novedad: el músico tendrá su propia esquina en Nueva York.

La esquina de Charly García en Nueva York y los 40 años de Clics Modernos

La icónica portada del álbum (la foto de Charly fumando un cigarrillo y de fondo un afiche que anuncia: "modern clix") sucedió en la esquina Walker Street y Cortlandt Alley, el 5 de noviembre de 1983. A través de un acto formal el lunes próximo, pasará a llamarse "Charly Street Corner" y será otro de los puntos de la ciudad para recorrer entre otros lugares argentinos dentro de la gran ciudad como Boca Juniors Steakhouse (una parrilla con tragos clásicos de Argentina como el fernet), por ejemplo.

El evento fue organizado por Mariano Cabrera, actor argentino que reside en la gran ciudad, en conjunción con el apoyo formal del Consulado de Argentina. En el evento protocolar contará con la presencia de ilustres músicos asociados a la trayectoria de Charly, entre los que se encuentran Fernando Samalea en la batería, Fabián El Zorrito Vön Quintiero alternando en el bajo y los teclados, la vocalista Hilda Lizarazu, y los talentosos chilenos Kiuge Hayashida y Toño Silva en la guitarra y batería respectivamente, todos con un historial de colaboraciones en diferentes proyectos musicales del icónico artista argentino. El agasajo se extenderá luego en las oficinas del Consulado Argentino, en donde habrá un ágape y se prevé una jam session.

Pero las celebraciones incluyen además una charla informal en el Central Park que realizará este sábado Samalea y un "walking tour" que se llevará a cabo el domingo 6 por las locaciones en donde el astro del rock argentino filmó el video del tema "Fanky", en 1989, a cargo del Zorrito y del tecladista Alfie Martins.

Recordemos que "Clics modernos" contiene canciones emblemáticas que quedarán registradas en la memoria de cada oyente pero también en la historia argentina. "Nos siguen pegando abajo", "Ojos de videotape", "Dinosaurios", son algunos de los temas que conmovieron a millones de argentinos, a la vez que pudo poner palabras, armonía y baile a una sociedad y un país que regresaba a la democracia tras atravesar la dictadura militar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?