• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Los números

Cayó más de un 40% el flujo agroexportador en abril: los rubros que sorprendieron

Cayó más de un 40% el flujo agroexportador en abril: los rubros que sorprendieron

Por Redacción

Los complejos trigo, soja y maíz fueron los que más contribuyeron a la caída interanual acumulada.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) publicó su informe mensual correspondiente al mes de abril, en el cual se presentan datos relevantes sobre las exportaciones del sector. Durante dicho período, se destaca que el sector agroindustrial experimentó una disminución del 42,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

En total, las exportaciones alcanzaron la cifra de u$s3.084,2 M, lo que representa una reducción de u$s2.266 M en comparación con abril de 2022. A pesar de ello, se observa un incremento del 3,9% en comparación con el mes anterior. Sin embargo, en el acumulado de enero a abril de 2022, se registra una caída de u$s5.756 M, equivalente al 33,3%.

Dentro de los complejos agroindustriales, se destaca el notable crecimiento relativo de los sectores Porcinos, Alfalfa, Maíz pisingallo y Arrocero. Estos complejos han experimentado un aumento significativo en sus exportaciones durante el mes de abril.

Por otro lado, los complejos Trigo, Soja y Maíz fueron los que más contribuyeron a la caída interanual acumulada. Estos sectores registraron una disminución en sus exportaciones en comparación con el año anterior. Por el contrario, los complejos Manisero y Legumbres lograron amortiguar en mayor medida dicha caída, gracias a su desempeño favorable en las exportaciones.

El informe completo con información detallada sobre las exportaciones del sector agroindustrial argentino durante el mes de abril se encuentra disponible para su descarga, proporcionando un análisis exhaustivo y preciso de la situación actual.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?