• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Tendencia

Campaña agrícola: final cómodo para la gruesa y un buen inicio de la fina

El clima augura un final cómodo para la gruesa y un buen inicio de la fina

Por Redacción

Según la Bolsa de Rosario en un reciente informe, empezó la cosecha de maíz temprano con rindes mejores que los de ciclos anteriores, "pero no tan buenos".

Según reportó la Bolsa de Comercio de Rosario, el pronóstico del tiempo anticipa lluvias para los próximos días. En un reciente informe se relevó la opinión del consultor Elorriaga, que anticipó que “marzo continuaría consolidando el actual patrón de lluvias, permitiendo un cómodo final de la gruesa y un buen comienzo de acumulación de humedad para la fina”.

En el mismo documento, la BCR planteó que el comienzo de la cosecha del maíz temprano, en el que inicialmente los productores esperaban rindes promedio de 110 qq/ha, arroja resultados en torno a los 100 qq/ha, una cifra que, aunque respetable, refleja las consecuencias de la última ola de calor.

El inicio de la cosecha de maíz reveló que, aunque algunos lotes alcanzaron rindes cercanos a los esperados, la mayoría ha debido ajustar sus expectativas a la baja debido al estrés térmico sufrido. No obstante, ciertas zonas como Corral de Bustos y Carlos Pellegrini se mantienen optimistas, proyectando rindes que podrían igualar o incluso superar las estimaciones previas a la ola de calor.

En cuanto al maíz tardío, que ha ganado participación debido a un cambio en las precipitaciones, se presenta una mezcla de resultados. Mientras algunas áreas han logrado minimizar el impacto del estrés térmico, otras anticipan reducciones significativas en los rindes esperados.

Por otro lado, la soja, tanto de primera como de segunda, muestra una recuperación tras las recientes lluvias. Aunque la ola de calor entre enero y febrero dejó su marca, las precipitaciones han permitido mejorar las condiciones del cultivo y, con ello, las expectativas de rinde.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?