Economía

Cómo impacta en Argentina

El petróleo vuelve acercarse a los u$s100 por la tensión en Medio Oriente

El petróleo vuelve acercarse a los u$s100 por la tensión en Medio Oriente

Por Redacción

El barril de crudo Brent sube otra vez. Fue luego de un ataque a las instalaciones petroleras y de gas en Arabia Saudí.

El barril Brent se encarece casi 2% y opera a u$s98,65. En tanto, el petróleo crudo WTI -de referencia en el mercado estadounidense- opera a u$s93,71, un alza de 2,5% contra el cierre previo. El precio del gas natural anota una leve baja de 0,3% y cotizaba en torno a los US$2,96.Este martes, una de las instalaciones de la petrolera Aramco en Jizán, Arabia Saudí fue atacada por los rebeldes hutíes de Yemen.

El Ministerio de Energía saudí afirmó que los ataques alcanzaron “varias instalaciones y complejos del sector energético en el sur” del país. Los incidentes provocaron incendios y derivaron en la interrupción temporal de algunas operaciones, según informó la agencia EFE.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep+) decidió mantener sin cambios los niveles de producción de petróleo previstos para septiembre y octubre. Es la primera vez desde abril que el grupo no eleva su oferta.

La medida fue acordada por Arabia Saudita, Rusia, Irak, Kuwait, Kazajistán, Argelia y Omán. El grupo volverá a reunirse el próximo 4 de octubre para analizar las condiciones del mercado y definir los próximos pasos.

Qué puede pasar con el precio de la nafta en la Argentina

Con el aumento del precio internacional del petróleo y su impacto sobre la inflación, YPF implementó a principios de abril un sistema de “buffer de precios”, una herramienta diseñada para desacoplar parcialmente el valor local de los combustibles de los movimientos internacionales del Brent.

El buffer, al que adhirieron el resto de las petroleras que operan en el país, se fijó en u$s95 por barril. Así se mantuvo el valor de la nafta súper a poco más de $2000 desde abril y $2100 en el gasoil.

En su momento, el CEO de YPF, Horacio Marín, explicó que la compañía no trasladaría “fluctuaciones bruscas” del petróleo internacional y que luego recuperaría el ingreso diferido mediante una cuenta compensadora una vez finalizado el conflicto en Medio Oriente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?