• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Y prepara otro dos

Cadena Accor desembarca con un hotel Ibis a minutos de Rosario

Cadena Accor desembarca con un hotel Ibis a minutos de Rosario
Ariel Echecury

La multinacional francesa, que administra el Pullman y el Mercure, llega con nueva marca. Quiénes son los inversores locales.

La cadena francesa Accor construirá de cero un nuevo hotel en la región. Llevará el sello de la marca Ibis y estará ubicado en la ciudad de Puerto General San Martín, en pleno cordón industrial y a minutos de Rosario. Será el primero de tres desarrollos hoteleros que la firma internacional tiene previsto abrir en la provincia de Santa Fe en los próximos cinco años. El proyecto tiene como pata local a la desarrolladora Admife, de Verónica Ruth Becker y Julio César Borghesi, también responsable del hotel Mercure en Rosario.

Días atrás, representantes franceses de la cadena e inversores locales sellaron el contrato en Santiago de Chile, donde Accor tiene sede central en Sudamérica, el cual define un primer emplazamiento en la vecina localidad. En efecto, a principios de julio llegarán al país directivos de la compañía para colocar la piedra fundacional del proyecto y dar comienzo a la obra. El objetivo es que el emprendimiento esté terminado al cabo de 18 meses.

El nuevo Ibis de Puerto General San Martín será el primero en su tipo en la provincia de Santa Fe y se sumará a los que Accor tiene en Buenos Aires (Obelisco, Congreso y Florida), Mendoza y Pilar. Está planteado como un "hotel de carretera", dispuesto en dos plantas, con 80 habitaciones, sin amenities y de fácil acceso. Será construido en un lote de 5000 m2 dentro del barrio abierto Tierra de Sueños, sobre la autopista y próximo al peaje. 

Cadena Accor desembarca con un hotel Ibis a minutos de Rosario

El grupo empresario mundial, que en Rosario gerencia el Pullman desde 2009, cuenta al día de hoy en Argentina con 14 hoteles en operación -que conforman más de 1.500 habitaciones-, 7 de ellos franquicias y 7 administrados. Con la puesta en marcha del proyecto en el cordón industrial, Accor busca apuntalar su marca de hoteles económicos en Argentina. La primera parada confirmada es Puerto General San Martín pero en una segunda etapa el plan es desarrollar otro Ibis en Roldán. El tercer emprendimiento será en Arroyo Seco o en Reconquista, en el norte de la provincia de Santa Fe. 

La cadena internacional eligió a la empresa con la que administra el hotel del barrio de Arroyito para concretar su desembarco con un primer Ibis de la región. “No hay hoteles de estas características en ninguna de las localidades aledañas y toda la plaza de la zona carece de emprendimientos así. Es un hotel de estadías cortas, que inclusive va a tener un salón de usos múltiples para 300. Lo cual va a poder generar reuniones sociales, familiares y encuentros de empresarios o disertaciones”, explicó a Punto biz Julio Borghesi, al frente de Admife. Además del segmento corporativo, el nuevo Ibis apunta a captar público de una zona que se está desarrollando como un polo educativo y sumando atracciones como un futuro parque temático. 

Cadena Accor desembarca con un hotel Ibis a minutos de Rosario

El Ibis demandará una inversión de por lo menos u$s1.5 M, sólo en la construcción del edificio, más otro tanto que el grupo deberá desembolsar a posterior en cuanto a equipamiento. “Es una inversión histórica para Puerto General San Martín, que generará muchos puestos de trabajo directos e indirectos en el proceso de construcción como también una vez que esté funcionando”, apuntó el empresario. Si bien aún para la segunda parada no hay contrato firmado, todo indica que será Roldán, donde el grupo empresario local tiene tierras disponibles para ubicar el desarrollo hotelero. 

Socios locales con trayectoria inmobiliaria

Para los tres proyectos, la cadena francesa se asoció con el mismo grupo desarrollador que levantó el Mercure Rosario en la zona norte, en la esquina de Bv. Rondeau y Juan B. Justo, a 10 minutos del centro de la ciudad. Un hotel de categoría cuatro estrellas, 140 habitaciones, salón de eventos, restaurante, sauna seco y piscina climatizada en el rooftop con vista al río Paraná. Admife, el socio local de Accor, es una desarrolladora vinculada a Alberto Di Carlo, dueño de la constructora Aldic que levantó la llamada Torre Shopping (hoy hotel Mercure) hace más de década pero que nunca obtuvo final de obra por haberse construido de forma irregular. En 2021 Accor entró al negocio, y el proyecto inmobiliario se reconvirtió como hotel. A finales del año pasado, después de un intenso debate y habiendo solucionado un duro litigio judicial, el Mercure consiguió vía libre para abrir sus puertas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?