Negocios

Nueva etapa

Reclutan operadores para reactivar el edificio del mítico Bar Berlín

Por Redacción

Apuntan a propuestas gastronómicas, culturales, comerciales e incluso de coworking.

Hay planes en marcha para el antiguo inmueble de Pasaje Simeoni 1128, donde funcionó durante casi tres décadas el bar Berlín. La firma Grupo AM Real Estate inició la búsqueda de operadores para reactivarlo, tras ser adquirido en su totalidad por un inversor privado. Apuntan a seleccionar proyectos gastronómicos, culturales, comerciales o de coworking que pongan en valor la propiedad sin repetir la vieja fórmula del bar.

El edificio abarca una superficie total de más de 1.000 m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, planta alta y espacios exteriores. Específicamente, la propiedad cuenta con 185 m² en el subsuelo donde operaba el mítico local nocturno, 445 m² en planta baja divididos actualmente en dos locales al frente, y unos 400 m² en el piso superior que albergan ocho departamentos.

El objetivo central es lograr que convivan distintas actividades comerciales o de experiencias, aprovechando las características arquitectónicas e históricas de la estructura. La iniciativa busca integrarse al proceso de transformación urbana que atraviesa esa zona del centro rosarino, caracterizada por la llegada de nuevos desarrollos residenciales y comerciales en su entorno.

A la hora de evaluar a los interesados, el esquema contempla la posibilidad de adjudicar el inmueble a un único proyecto integral o subdividirlo entre varios operadores. De este modo, convivirían diferentes firmas en los locales del frente, la planta superior y el subsuelo.

El proceso de selección se estructurará mediante una licitación privada coordinada por la comercializadora. La compulsa analizará de manera simultánea tres variables clave en cada presentación: la propuesta arquitectónica de intervención, el proyecto comercial de explotación y la oferta económica dineraria.

Las empresas y emprendedores interesados en enviar sus proyectos para desarrollar en el inmueble pueden anotarse presentando sus propuestas directamente ante Grupo AM Real Estate, firma que estará a cargo de recibir y analizar cada una de las alternativas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.

Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?