• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Agenda común

Biocombustibles e Hidrovía, los temas prioritarios para los gobernadores de la Región Centro

Biocombustibles e Hidrovía, los temas en agenda para la Región Centro

Por Redacción

Omar Perotti, Gustavo Bordet y Juan Schiaretti se reunieron este miércoles en la capital cordobesa. 

El encuentro que este miércoles reunió a los gobernadores de la Región Centro tuvo como principales temas en agenda a los biocombustibles y la Hidrovía. Se realizó en el auditorio Centro Cívico Provincial de Córdoba, y participaron los mandatarios de Santa Fe, Omar Perotti; Córdoba, Juan Schiaretti; y Entre Ríos, Gustavo Bordet. Ratificaron la decisión de profundizar la labor conjunta para mejorar las condiciones de competitividad, optimizar las herramientas sociales y económicas y reforzar los lazos culturales.

“La tarea hecha en pandemia se desarrolló para poder darle continuidad  y forma a esta región que es el 10% de la superficie del país, que es el 19% del total de la población nacional, que representa el 25% del producto bruto interno nacional y que expresa casi el 40% del total de las exportaciones de Argentina”, refirió Perotti respecto de los números que hablan de Santa Fe y de la voluntad y vocación de integrar las acciones y tareas entre provincias. 

Por su parte, Bordet puso en agenda el tema de los biocombustibles y resaltó que “representan una posibilidad de hacer frente a las demandas energéticas que tuvimos este año y que vamos a tener en el futuro”. Y sumó: “Plantear llegar al 20% es una meta por la cual vamos a bregar y sostener, aunque es necesario generar una masa crítica que abarque no sólo a nuestras tres provincias, sino que se haga extensiva hacia las otras productoras de biocombustibles para asentar una posición que fortalezca la inclusión de aumento en el corte”.

El mandatario entrerriano continuó con el planteo de incorporar a Córdoba a las provincias que integran la Hidrovía. “No por su carácter mediterráneo tiene que quedar excluida”, subrayó, y argumentó: “La Hidrovía forma parte de un gran complejo logístico y tiene que ver con nuestros puertos entrerrianos y santafesinos para que pueda evacuarse toda la producción de la Región Centro. Pero también con posicionarnos en una plataforma portuaria hacia el Océano

Pacífico y poder llegar a los países de Oriente de manera más competitiva con nuestros costos logísticos de transporte”. 
Bordet agregó, además, que “la Región Centro también plantea el hecho de poder salir hacia el exterior en bloque y negociar como un bloque con fortaleza para llegar con nuestra producción agroalimentaria, cual se reflejará en una eventual misión a Singapur y Vietnam”. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?