• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Problemas con la app

Billetera Santa Fe mandó saldos disponibles al "corralito", ¿qué pasó?

Billetera Santa Fe mandó saldos disponibles al "corralito", ¿qué pasó?

Por Redacción

Los usuarios vienen desde hace varias semanas reportando fallas al momento de realizar transferencias.

Los usuarios de Billetera Santa Fe vienen desde hace varias semanas reportando fallas al momento de realizar transferencias a otras billeteras virtuales o a cuentas bancarias. Aunque sí es posible recibir transferencias en Billetera Santa Fe y efectuar compras con el saldo de la app. Ante la inminencia de fin de mes, en las redes, llueven críticas de consumidores que denuncian que el reintegro de la app quedó atrapado en un “corralito”. 

Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia están al tanto de la situación y afirman que el sistema entró en un fase de actualización que se está demorando más de la cuenta. “A Billetera Santa Fe permanentemente se le están haciendo actualizaciones y mejoras continuas para robustecer la tecnología. Para que las miles de operaciones y transacciones se puedan hacer en el tiempo que corresponde. Hoy tenemos en marcha, o mejor dicho Plus Pagos, tiene en marcha una mejora de sistemas para robustecer la tecnología en cuanto a que las transacciones se hagan lo más rápido posible, lo cual hizo que parte de las operaciones intermitentemente fallen”, explicó a Punto biz Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la Provincia

A pesar de la imposibilidad de realizar transferencias desde Billetera Santa Fe, los usuarios pueden realizar operaciones desde cualquier otra billetera o cuenta bancaria hacia Billetera Santa Fe y pueden pagar bienes o servicios a través del escaneo del QR de los comercios adheridos. Claro está que, ya cubierto el saldo de reintegro de $5000 muchos buscan transferir el dinero a su caja de ahorro y al encontrarse con la pantalla que advierte “no pudimos procesar tu pago”, estallan con furia en las redes.

 

Autoridades provinciales aclararon que el fallo es aleatorio, es decir, puede que a alguien le funcione normal y al tiempo le impida enviar el dinero. Además, puede ser posible que la aplicación le pida a algunos usuarios actualizaciones en la aplicación. “Toda esa puesta a punto lleva su tiempo, ya debería estar resuelto pero está llevando más tiempo de lo previsto”, dijo Aviano, que al tratarse de una falla técnica de Plus Pagos no puede predecir una fecha exacta de restablecimiento del problema que ya lleva algunas semanas.

Más reintegro

Billetera Santa Fe podría convertirse en ley y tener una actualización permanente. El proyecto, que impulsan los diputados Oscar Martínez y Luis Rubeo, plantea un reajuste del monto del beneficio tomando como referencia al Índice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). De esta manera, el reintegro debería ubicarse en $12.500, en lugar de los actuales $5.000. El monto nunca se actualizó desde su lanzamiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?