• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Paritarias trabadas

Bancarios en alerta tras no llegar a un acuerdo por suba salarial

Bancarios en alerta tras no llegar a un acuerdo por suba salarial

Por Redacción

La Bancaria firmó un aumento del 94,1% contra una inflación que fue de 94,8.

Tras un primer encuentro informal y acelerando la etapa de negociaciones para cerrar los sueldos correspondientes a la paritaria 2023, la Asociación Bancaria (AB) se declaró en estado de alerta y movilización ante "la negativa de las patronales en presentar una propuesta que contemple y satisfaga las necesidades" de los trabajadores del sector.

"Como de costumbre, el sector financiero obtuvo extraordinarias rentabilidades y la recuperación salarial de los trabajadores se torna imperiosa", apuntaron desde el gremio al tiempo que reclamaron una solución a impuesto a las Ganancias, "Mientras se discuten los proyectos sobre la modificación a la ley", entre ellos uno presentado por el propio titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien además es diputado nacional por el Frente de Todos (FdT).

"Debe ser parte de una solución el tema del Impuesto a las Ganancias, mientras se discuten los proyectos presentados sobre la modificación a la ley". añadió y manifestó: "El peso tributario de este impuesto no puede recaer solo sobre las y los trabajadores, los bancos no pueden mirar para otro lado, también deben hacerse cargo".

El sindicato dijo que "transcurrido completo el mes de enero sin ningún acuerdo alcanzado, restando aún cerrar la paritaria del 2022 con su actualización correspondiente, la Asociación Bancaria entiende que esta actitud es una dilación más de las cámaras empresariales, que se niegan a reconocer el esfuerzo de las y los bancarios, priorizando únicamente en forma egoísta maximizar cada vez más sus ganancias".

"Por lo expuesto declaramos el estado de alerta y movilización a partir del día de hoy, en todo el país", anunció.

En  2022 los bancarios consiguieron un aumento anual de algo más del 94%, con un salario inicial de alrededor de $240.000.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?