• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Con fondos nacionales

Avanza el plan para la repavimentación de la pista del Aeropuerto de Rosario

Avanza el plan para la repavimentación de la pista del Aeropuerto de Rosario.

Por Redacción

El secretario de Transporte, Diego Giuliano recorrió la aerostación de Fisherton y puso primera el programa para la renovación de la cinta asfáltica.

Este lunes se dieron a conocer los detalles de la obra que prevé la repavimentación integral de la pista del Aeropuerto Internacional Rosario y que encarará Nación.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, fue recibido por el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), Eduardo Romagnoli, y junto al presidente y el vice del ORSNA, Carlos Lugones y Fernando Muriel, y al secretario provincial de Empresas y Servicios, Carlos Maina, avanzaron en las negociaciones y condiciones técnicas para licitar la obra que prevé pavimentar de manera integral la pista de la terminal aérea rosarina, enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte. 

Al respecto, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó que “desde el Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza el ministro Alexis Guerrera, junto a las autoridades del ORSNA, trabajamos en las obras que el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario necesita para la renovación de su pista y la incorporación de tecnologías más modernas para la seguridad aeroportuaria”

“Es una tarea que desde el Ministerio de Transporte estamos llevando adelante en distintos aeropuertos del país, y hoy estamos concretando en Rosario esta reunión de trabajo para iniciar el programa de repavimentación integral de pista”, concluyó.

Mientras que Romagnoli indicó que “esta es una de las obras más importantes que se realizará sobre la pista, ya que desde 1978 cuando se amplió a 3000 metros se han hecho reparaciones parciales en diferentes sectores, pero en esta oportunidad se intervendrá sobra la totalidad de la misma”. 

El directivo además detalló: “el área de infraestructura del AIR tiene avanzados los proyectos ejecutivos, que tras la evaluación del ORSNA y con los lineamientos técnicos definidos estarían en condiciones para proceder a la licitación correspondiente. Hoy con las autoridades nacionales y provinciales acordamos avanzar para materializar esta importante obra”. 

El plan de obra 

La pista del AIR, en su ubicación actual, se construyó en 1972 con 1000 metros de largo. En 1978 de amplió a 3000 metros, y luego se hicieron obras de mantenimiento y reparación en diferentes sectores. 

La obra que se licitará prevé reconstruir ambas cabeceras de pista (20 y 02) y ampliarlas. Cada plataforma de viraje actual tiene 13.700m2 y se harán de 17.860m2 (de hormigón armado y espesor de 41cm).

En tanto en el sector de pista, se colocará asfalto modificado que permitirá mayor resistencia. En las tareas se incluirán las banquinas. En total se intervendrá sobre 157.860m2 aproximadamente.

La obra contempla la reducción de pasivo ambiental, y el asfalto modificado garantiza calidad y menor costo y tiempo de obra. Asimismo, las reparaciones a futuro son más rápidas con este tipo de material.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?