• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.82
  • Dólar MEP $1017.28
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.82
  • Dólar MEP $1017.28
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

Tensión financiera

Arranca una semana caliente para el mercado y se viene otra suba de tasas

Arranca una semana caliente para el mercado y se viene otra suba de tasas

Por Redacción

El Ministerio de Economía enfrentará una nueva licitación de bonos del Tesoro nacional en un contexto de desconfianza.

La semana anterior fue muy complicada para el Gobierno y en la que empieza podría seguir la tensión financiera. El dólar que utilizan las empresas en la Bolsa (CCL) pasó de $210 a $227; mientras el valor de los bonos en pesos llegaron a perder un 10% en un solo día y el riesgo país pasó la barrera de los 2.000 puntos básicos.

Por eso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, habría suspendido un viaje a Canadá para decidir nuevas medidas con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Economía, en medio de estas tensiones financieras y de desconfianza, enfrentará una nueva licitación de bonos del Tesoro nacional. A esto se le suman los datos de la inflación que dará un poco de alivio tras el pico de marzo pero aún en niveles elevados y preocupantes, de un 5%.

El jueves, la suba de tasas parece ser un hecho. Todo apunta a que la autoridad monetaria subirá las tasas de interés, una decisión que evaluará el jueves el directorio una vez conocida la inflación de mayo. El BCRA ya subió cinco veces la tasa de referencia hasta alcanzar el 49% nominal anual, equivalente a una tasa efectiva del 61,7%, un nivel que sigue por debajo de la inflación de más del 70% anual proyectada por el mercado.

La suba, responderá no sólo a las perspectivas de inflación sino de una necesidad de volverlas positivas en términos reales tal como demanda el FMI para apaciguar el nerviosismo de los inversores que no descartan un reperfilamiento de la deuda, pese a que el ministro de Economía Martín Guzmán salió a descartarlo. En principio, según relevamientos del mercado, la tasa de interés podría aumentar en torno a los 200 puntos básicos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?