• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Quita de subsidios

Arranca audiencia para definir suba del gas, ¿a cuánto se irá la boleta?

Arranca audiencia para definir suba del gas, ¿a cuánto se irá la boleta?

Por Redacción

Se realizará la primera audiencia pública del Gobierno de Milei para validar subas que podrían llevar a que las tarifas de gas se quintupliquen. 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) llevará a cabo este lunes desde las 9 de la mañana la primera audiencia pública durante el gobierno de Javier Milei para determinar un aumento en las tarifas de transporte y distribución de gas natural por redes.  Además, el Gobierno analizará un mecanismo de indexación mensual para que los ingresos de las empresas no queden atrasados frente a la inflación, y también estudiará las propuestas sobre la reversión del Gasoducto Norte.

A mediados de diciembre, las compañías reguladas, entre ellas Litoral Gas, presentaron sus informes, en los que pidieron incrementos en sus márgenes de entre 350% y 700%, teniendo en cuenta que en los últimos cinco años su retribución fue menor que la variación del resto de los precios de la economía. Así, la suba podría ser entre unos $2.700 y $5.000 adicionales a la factura mensual que hoy están pagando los usuarios.

La audiencia será de manera virtual y se transmitirá por streaming. Como es habitual, no será vinculante. En los últimos días, según consta en un expediente voluminoso, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le pidió a la Justicia un amparo para suspender el acto y que se realice de manera presencial.

El impacto en la boleta

“De 2018, cuando fue la última revisión tarifaria, a esta parte el índice de precio mayorista aumentó 2.900% aproximadamente, mientras que las tarifas aumentaron un 500%, entonces el nivel de atraso es gigantesco”, apuntaron desde Litoral Gas. Por eso, destacan que en la comparación, una suba en la boleta del gas de alrededor del 600%, será de bajo impacto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?