• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Cambio de perspectiva

Apple prepara un nuevo iPad con una pantalla OLED

Apple prepara un nuevo iPad con una pantalla OLED

Por Redacción

Todo lo que se sabe del lanzamiento y características, se estima que saldrá a la venta con un posible aumento de precio.

Si bien el año pasado Apple no lanzó una 11.ª generación de iPad, se esperan para principios de este año los nuevos modelos de iPad Pro y iPad Air, marcando un paso significativo de la empresa hacia la tecnología Oled, más allá de su uso en teléfonos. Ya se saben los primeros datos acerca de su tamaño, opciones de color y características principales de la pantalla OLED.

¿Qué se sabe del nuevo iPad?

Según los análisis de expertos en la industria, Apple planearía lanzar versiones del iPad Pro de 11.1 y 13 pulgadas con pantallas Oled. Esto es un cambio respecto a la versión actual de 12.9 pulgadas que usa Mini LED (conocida como Liquid Retina XDR) y la versión de 11 pulgadas con pantalla IPS LCD, ambas consideradas de alta gama en la oferta de tabletas de Apple.

Se dice que las nuevas generaciones del iPad tendrían un diseño ligeramente distinto, siendo un poco más delgadas que los modelos previos.

Un reporte de 9to5Mac, indica que el nuevo iPad Pro de 11 pulgadas sería aproximadamente 0.8 mm más delgado que el modelo de décima generación, que tiene un grosor de 5.9 mm, mientras que el nuevo modelo de 12.9 pulgadas reduciría su grosor de 6.4 mm a solo 5.0 mm.

Además, se especula que habrá una actualización de la MacBook Air, que aumentará el tamaño de su pantalla a 12.9 pulgadas.

Apple habría mostrado interés en incorporar su nuevo chip M3 en iPad Pro, incluso antes de poder evaluar completamente el desempeño y capacidades de esta última generación de su serie M de chips.

Tras pruebas, el chip M3 de 3 nanómetros y sus versiones más potentes, M3 Pro y M3 Max, han demostrado ser eficientes tanto en tareas de productividad como en aplicaciones gráficas. Este chip, ligeramente superior al M2 en términos de rendimiento, representaría una mejora notable para quienes usan versiones anteriores, además de complementar la nueva pantalla Oled del dispositivo.

Lanzamiento y precios

En enero, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple tiene previstos varios lanzamientos importantes para marzo. La compañía estarían planeando lanzar el nuevo chip M3 y iPads con pantalla OLED, hacia finales de marzo. Esto indicaría un lanzamiento oficial a finales de marzo o principios de abril.

Las pantallas Oled generalmente tienen un costo superior al de las pantallas LCD, debido tanto a los materiales utilizados como a la menor disponibilidad de fábricas y productores que puedan manufacturar estos componentes específicos.

Aunque es difícil determinar el precio exacto, un iPad Pro de 13 pulgadas actualmente se vende a partir de 1.099 dólares, con la posibilidad de alcanzar hasta los 2.000 dólares por añadir más almacenamiento y opciones de conectividad celular. Basándose en esto, se anticipa que el precio de un nuevo iPad Pro sería al menos $100 más alto que el de su predecesor actual.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?