• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Caos en el centro

Amenazas de bomba contra cuatro bancos de Rosario

Amenazas de bomba contra cinco bancos de Rosario

Por Redacción

Una serie de llamados que alertaban por la presencia de explosivos tuvo como blanco a distintas entidades bancarias de la city.

Momentos de agitación se vivieron este martes por la mañana en el microcentro rosarino, tras una serie de amenazas de bomba contra distintas entidades bancarias. Al menos fueron cuatro las instituciones que recibieron llamados intimidatorios, entre estas el Banco Nación (cruces de peatonales San Martín y Córdoba), el Banco Galicia (Sarmiento y Santa Fe), el Banco de Santa Fe (San Martín y Santa Fe) y el Municipal.

Según indicaron fuentes policiales, la amenaza de la existencia de material explosivo en la sede del Banco Nación tuvo lugar alrededor de las 9.30 de la mañana. Lo mismo habría ocurrido en la sede de otras entidades ubicadas en la city rosarina.

Rápidamente se activó el protocolo de evacuación de los edificios y se montó el operativo a cargo de la Brigada de Explosivos, para inspeccionar las instalaciones. La Policía también había cortado el tránsito por calle Santa Fe, a la altura de San Martín, y se hicieron desvíos de colectivos. 

Por su parte, una vez terminados los operativos de la Brigada de Explosivos y descartada la presencia de bombas en las entidades amenazadas, Analía Ratner, secretaria general de Asociación Bancaria, relató que no recuerda antecedentes de amenazas simultáneas de este tipo. "En cada una de las casas bancarias amenazadas trabajan más de 300 personas. Afortunadamente están todos bien, volviendo a sus lugares de trabajo, la policía vino muy rápido y se actuó muy rápido", detalló.

Ratner también señaló que, dos veces al año y por protocolo, todas las entidades bancarias realizan simulacros de evacuación, lo que fue de muchísima utilidad en este caso, ya que se pudo desalojar las entidades en forma rápida y ordenada para que la policía pudiera trabajar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?