• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Recorte

Amazon anunció que despedirá a 9.000 empleados más

Amazon anunció que despedirá a 9.000 empleados más

Por Redacción

Se trata de la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la compañía. 

Amazon anunció que eliminará 9.000 empleos, lo que supone la segunda ronda más grande de despidos de su historia, después de los 18.000 anunciados en enero. Según el director general, Andy Jassy, la decisión se tomó después de la segunda fase del proceso de planificación anual de la compañía, que concluyó este mes.

 Aunque algunos equipos ya habían realizado sus análisis en otoño, la compañía decidió compartir las decisiones de inmediato para dar a los empleados una información lo más rápida posible.

Los despidos anunciados afectarán áreas rentables de la compañía, incluida su unidad en la nube AWS y su floreciente negocio de publicidad. También habrá despidos en la plataforma de juegos Twitch y en PXT, encargada de recursos humanos y otras funciones.

En línea con otras empresas tecnológicas, Amazon aumentó su contratación durante la pandemia para satisfacer la demanda de los clientes confinados en sus hogares. La fuerza laboral de Amazon en almacenes y oficinas se duplicó a más de 1,6 millones de personas en dos años, pero la demanda se desaceleró cuando se calmó lo peor de la pandemia. Dada la incertidumbre económica y la incertidumbre en el futuro cercano, la compañía ha optado por ser más eficiente, según Jassy.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, indicó: "No todos los equipos terminaron sus análisis a finales de otoño (boreal) y, en lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la debida diligencia, decidimos compartir estas decisiones a medida que las tomábamos para que la gente dispusiera de la información lo antes posible”.

“Una vez que se hayan tomado esas decisiones (nuestro objetivo es completarlas a mediados o finales de abril), nos comunicaremos con los empleados afectados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los empleados). Por supuesto, apoyaremos a los que tengamos que despedir y les ofreceremos paquetes que incluyan una indemnización por despido, seguro médico transitorio y ayuda externa para encontrar trabajo”, afirmó.

“Si me remito a nuestro lema (ser más ágiles, pero de forma que podamos seguir invirtiendo a largo plazo en las experiencias clave de los clientes que creemos que pueden mejorar significativamente sus vidas y las de Amazon en su conjunto), creo que el resultado del ciclo de planificación de este año es un plan que cumple este objetivo. Sigo siendo muy optimista sobre el futuro y las innumerables oportunidades que tenemos, tanto en nuestros negocios más grandes, Stores y AWS, como en nuestras nuevas experiencias de cliente y negocios en los que estamos invirtiendo”, afirmó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?