• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Buscan reemplazo

Al final, Demián Reidel se bajó y no será presidente del Banco Central

Al final, Demián Reidel se bajó y no será presidente del Banco Central

Por Redacción

Aunque aceptó reunirse con Nicolás Posse, quién será jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Reidel nunca había dado el sí a la propuesta.

El presidente electo, Javier Milei, no logra aún definir íntegramente el Estado Mayor del manejo de la Economía, un binomio que institucionalmente integran el Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina.

Demián Reidel, el físico y economista que fuera vicepresidente segundo del BCRA cuando la entidad era presidida por Federico Sturzenegger, durante el gobierno de Mauricio Macri, quien se daba como casi seguro futuro presidente de la autoridad monetaria, no será finalmente de la partida.

El propio Reidel lo conformó por la red social X (ex Twitter), en la que escribió: “Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina”.

Y concluyó su posteo con la expresión “Viva la libertad carajo!”, marca identitaria de la campaña de Milei.

De todos modos, desde el equipo mileísta señalaron: “Reidel va a estar en el lugar más indicado que el Presidente considere. No estaba confirmado en ningún lugar”.

Aunque aceptó reunirse con Nicolás Posse, quién será jefe de Gabinete del gobierno de Milei, Reidel nunca había dado el sí a la propuesta de encabezar el Banco Central. Si bien desde redes sociales fue durante la campaña electoral un entusiasta sostén de la candidatura del líder de La Libertad Avanza y se sintió halagado por el ofrecimiento que en nombre de Milei le formuló Posse para encabezar el Central.

La mesa chica de Milei no logra así resolver la tensión en torno de la designación del binomio ministro de Economía y presidente del Central, en buena medida a causa de las diferentes posiciones de los economistas que orbitan en el entorno del libertario acerca de la propuesta de dolarizar la economía.

La dolarización y la eliminación del Banco Central como bala de plata contra la crónica inestabilidad e inflación argentinas fueron centrales en la campaña mileísta. El propio candidato dijo que tenía cinco propuestas de dolarización y que la que más le entusiasmaba era la del economista, historiador y profesor del Cema Emilio Ocampo, que incluso la expuso en un libro que escribió con Nicolás Cachanosky.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?