• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Operativo

Afip detectó evasión de granos por $40 M en el sur santafesino

Afip detectó evasión de granos por $40 M en el sur santafesino

Por Redacción

Las acciones incluyeron el decomiso de la soja fraudulenta.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) puso otra vez la mirada en el sur santafesino donde, a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló maniobras de evasión con granos.

De acuerdo al comunicado del organismo recaudador, los autores del ardid pretendían comercializar 474 toneladas de soja de manera fraudulenta.

El organismo conducido por Carlos Castagneto interdictó mercadería por un volumen equivalente a la capacidad de carga de 16 camiones y un valor de mercado de 48 millones de pesos.

Afip detectó evasión de granos por $40 M en el sur santafesino

Las áreas especializadas en actividades agropecuarias de la AFIP advirtieron la existencia de soja sin capacidad operativa para tenerla y moverla desde Santiago del Estero. A la AFIP se había informado un campo de 3.000 hectáreas en esa provincia destinadas a la explotación agrícola, pero para justificarlo se había presentado documentación ilegítima.

Con esta irregularidad como antecedente, agentes del organismo comprobaron que las materias primas que eran transportadas pertenecían a un contribuyente sin capacidad operativa, por lo que procedió a interdictar 474 toneladas de soja, que fueron depositadas en una planta de la localidad de Timbúes.

Por medio de esta acción y el bloqueo de las operaciones de un contribuyente fraudulento, la AFIP logró evitar una maniobra de evasión impositiva millonaria de más de 1.100 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el personal del organismo respecto al volumen de granos que pretendía introducir al mercado legal.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?