• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Poco alentador

Advierten que hasta las elecciones la inflación será de dos dígitos

Advierten que hasta las elecciones la inflación será de dos dígitos

Por Redacción

"La mejora prevista en las exportaciones dará alivio en el frente externo, pero no resuelve la necesidad de pesos", sostienen. 

La inflación seguirá corriendo a un ritmo de dos dígitos mensuales promedio por lo menos hasta las elecciones del 22 de octubre, según indicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel). "De acá a las elecciones de octubre, la inflación se moverá con inflación de dos dígitos mensuales, una recesión más acentuada y más incertidumbre", destaca el informe. 

"Parece poco probable que los agentes económicos crean que se puede sostener el tipo de cambio oficial a fuerza de más restricciones y controles", advierte la entidad.

La editorial señala que "a medida que nos acerquemos al 10 de diciembre, empezará a tener cada vez más peso lo que se espere que haga el gobierno que asuma ese día".

Fiel señala además que "la mejora prevista en las exportaciones dará un alivio en el frente externo, pero ello no resuelve la necesidad de contar con pesos genuinos para que el BCRA o el Tesoro compren dólares sin presionar sobre la tasa de inflación, ni el hecho de que parte de esas divisas deberán usarse para cancelar las deudas que asumió la gestión actual".

Qué dicen las consultoras 

“Con datos hasta el 28 de agosto, el IPC Libertad y Progreso acumula una suba de 10,6% en el mes. De esta forma, el octavo mes del año se acercaría al 11%, la inflación más alta desde la segunda hiperinflación; incluso superando la suba de precios de la salida de la Convertibilidad”, señaló Eugenio Marí, economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso.

En la misma línea, desde la consultora C&T señalaron que la inflación de agosto “se acercaría al 12%”, con una fuerte incidencia del rubro alimentos. También desde EcoGo proyectaron una inflación general en el 11,5%, con alimentos que alcanzarían una variación del 12,2%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?