• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿No va más?

Advierten que el Previaje 4 podría ser la última edición del programa

Advierten que el Previaje 4 podría ser la última edición del programa

Por Redacción

La iniciativa surgió en la pandemia y buscó impulsar la actividad del sector turístico.

El Gobierno nacional lanzó esta semana la cuarta edición del Previaje, que comenzó a regir desde el miércoles pasado. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la declaración del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien este jueves  advirtió que esta podría ser la última edición de este programa de incentivos.

Según Lammens, la iniciativa sostuvo "a una industria que es clave para la Argentina". Pero explicó que, si bien el gobierno podría lanzar una nueva edición en el futuro si fuera necesario, en principio, esta sería la última. Esto no sólo genera incertidumbre en el sector turístico, sino también en los argentinos que aún no han planificado sus vacaciones.

El Previaje es una herramienta para la temporada de viajes, y su objetivo es fortalecer la actividad turística en temporada baja. En esta oportunidad, se espera un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 M y un impacto económico total de $50.000 M. Sin embargo, el éxito de este programa de incentivos no debe ser medido sólo en términos económicos.

La pandemia de Covid -19 golpeó duramente al sector turístico, y el Previaje fue en su momento una herramienta utilizada por el Gobierno para impulsar la recuperación de la industria del turismo.

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Sólo serán alcanzadas por el Previaje y susceptibles de generar beneficios las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos, debidamente facturadas y abonadas en su totalidad, desde hoy y hasta el 25 de abril para servicios a ser usufructuados del 24 de mayo al 30 de junio de este año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?