• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1063.03
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

El ABC del convenio

Acuerdo entre la CNV y la Bolsa de Rosario para potenciar mercados

Acuerdo estratégico entre la Bolsa y la CNV:

Por Redacción

Junto con las Bolsas de Mendoza, Chaco y La Plata, la de Rosario recibió la calificación de Entidad Representativa Regional.

“Esta calificación resume el compromiso de la Bolsa en el Crecimiento del mercado argentino de capitales”, sintetizó Laura Rodríguez de Sanctis, gerente de de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Rosario, la definición que llegó desde la Comisión Nacional de Valores y que distingue a la institución rosarina con la chapa de Entidad Representativa Regional.

EN resumidas cuenta la definición le devuelve a la Bolsa un rol activo como entre de difusión y promoción de la educación e inclusión financiera, figura que estaba desdibujada desde la implementación de la nueva ley que regula el mercado de capitales.

“En el marco del entendimiento presentamos un cronograma de acción que incluye la profundización del trabajo con actores de la economía real para potenciar herramientas financieras, como los fideicomisos del agro o los próximos fideicomisos de transporte”, precisó Rodríguez de Sanctis, en contacto con Punto biz.

La enumeración se atribuciones se completa con

-Colaboración con la CNV en la organización de los exámenes de idoneidad en las jurisdicciones donde tengan su asiento.

-Impulso y promoción de la participación de sociedades de la región en el mercado de capitales, en particular Pymes.

-Asesoramiento al sector productivo, en lo referido a los valores negociables y operatorias disponibles para obtener financiamiento y cobertura, canalización de intereses e inquietudes y asistencia integral a Pymes.

-Asistencia técnica en el diseño de proyectos de financiamiento desarrollados por sociedades que pretendan ingresar al MC.

-Colaboración en proyectos mixtos con los gobiernos locales para financiar planes de alto impacto, como el sector inmobiliario o productivo, programas urbanísticos, caminos rurales, Fideicomisos Financieros Solidarios, financiamiento para cadenas de valor y acompañar en el proceso de emisión.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?