• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.57
  • Dólar MEP $1011.12
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.57
  • Dólar MEP $1011.12
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Como en Suiza

Abrió en Pichincha la primera propuesta dedicada 100% al queso raclette

Abrieron en Pichincha la primera propuesta dedicada 100% al queso raclette
Patricio De Gaetano

Son "outsiders" de la gastronomía y apuestan a hacer crecer la marca para luego expandirse.

La fondue es sin a lugar a dudas el ícono gastronómico que representa a Suiza en el mundo. Sin embargo, hay otra especialidad llamada raclette, un queso originario del cantón del Valais que se caracteriza por su forma de prepararlo y comerlo, que viene ganando terreno como tendencia culinaria en todo el mundo. Esa propuesta decidieron traer a Rosario un grupo de emprendedores que hace pocos días desembarcaron en pleno barrio de Pichincha con Bagaclette, el primer espacio de la ciudad dedicado exclusivamente a elaborar sandwiches con queso raclette.

"La idea la empecé a cranear en febrero de 2022 y finalmente pudimos abrir en enero de este año. Me inspiré para llevar a cabo este emprendimiento en un viaje a Nueva York", contó a Punto biz Pedro Casella, titular de Bagaclette. Al mismo tiempo, indicó que es su primera incursión en un proyecto gastronómico, ya que su actividad principal es la fabricación de pulseras y artículos de merchandising.

"El queso raclette es un queso de fusión fina, semiduro, elaborado a partir de leche de vaca cruda o pasteurizada, sin aditivos, con una maduración mínima de tres meses", detalló sobre el producto y explicó que una vez calentado, el queso se carameliza, quedando crujiente y dulce por fuera, suave y mantecoso por dentro, sin perder su forma.

Bagaclette abrió en formato contenedor en Distrito Pichincha, el food park que fue montado en el lugar donde funcionaba la antigua imprenta del diario La Capital.  "La idea era traer un concepto nueva a la ciudad por eso pensamos en el queso raclette. Si bien es un queso de origen suizo, está mucho más difundido en Francia. Nos animamos y adaptamos el concepto al paladar local", señaló el emprendedor.

Sobre la respuesta del público, Casella afirmó que fue muy buena. "Tuvimos la suerte de abrir en verano, que es el periodo del año donde la gente más sale a comer afuera", destacó y sumó que ofrecen sandwiches de baguette de distintos tipos, incluso con opciones vegetarianas, con la particularidad de que todos incluyen una generosa porción de queso raclette.

Consultado por el futuro del proyecto y si tienen planes de expansión, indicó que "las expectativas se cumplieron" y que apuntan a seguir creciendo. En ese orden, afirmó que no descartan sumar en algún momento un local a la calle y otros contenedores en otros parques gastronómicos. "Estamos teniendo mucha demanda y eso es positivo, 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?