• Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Lo que tenés que saber

5 formas de encontrar los mejores candidatos para un trabajo

5 formas de encontrar los mejores candidatos para un trabajo

Por Redacción

Los recruiter, que suelen ser los encargados del proceso de selección, cuentan con más técnicas que nunca. 

La búsqueda de empleo ha cambiado mucho con el paso de los años. Los procesos de selección, adaptados a las nuevas tecnologías, nos hablan de métodos que no tienen nada que ver con lo que conocimos anteriormente, con aquello que una vez nos enseñaron en la escuela de preparación para el mercado laboral.

Hoy, a la pregunta de ¿qué es el reclutamiento? podríamos decir que son las distintas fases por las que pasa un candidato antes de ser el escogido para el trabajo, las diferentes pruebas y entrevistas a las que se somete para que la empresa en cuestión le tenga como el mejor de todos pero, ¿qué otras cosas debemos aprender?

¿Cuáles son las mejores formas de encontrar candidatos perfectos para el trabajo?

Trabajos hay muchos y, dentro de esta variedad, existen preguntas generales o específicas que se nos hacen cuando vamos a una entrevista. Los recruiter, que suelen ser los encargados del proceso de selección, cuentan con más técnicas que nunca para hacerse con ese que merece la pena. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con las más valoradas de la actualidad:

Especificar la oferta de empleo

A la hora de poner un anuncio de trabajo, especificar cuáles serán las funciones del puesto o qué perfil laboral es el que estamos buscando resulta crucial. Las personas, que se acercarán a lo que más les conviene tendrán claro a lo que van y/o si les interesa lo que se ofrece aquí.

Uso de keywords

El uso de keywords en nuestros días es una realidad que no podemos ignorar. Posicionando la demanda con palabras clave, nos haremos con esa persona que sí que funciona con nosotros, la que buscábamos hace tiempo pero que parecía no llegar. Ideal para los que se preguntan qué es un ATS, seguro que ambas partes salen ganando.

Facilidad de envío de CVs

Ningún candidato quiere complicarse a la hora de mandar un CV. Como recruiter tenemos que dar varias opciones a la persona que se interesa por la oferta y es que, además del clásico mail al que dejarnos sus referencias, también podemos poner un formulario sencillo o formas para que lo deje subido en la nube.

Optimizar los canales de difusión

¿Vas a publicar una oferta por Twitter, LinkedIN o Facebook? Si antes hemos hablado de la importancia que tienen las palabras clave en nuestros días, que los canales de difusión estén activos es la mejor forma de que se mantengan optimizados. Trabajando diariamente en esto, seguro que llegas a dónde otros solo sueñan.

Empatía con el candidato

Para dar con el candidato perfecto vamos a pasar por muchas personas distintas. La empatía con ellos es una condición que se está trabajando bastante en profesionales de recursos humanos. Conocer qué es lo que quiere o cuáles son sus preferencias puede ser la mejor forma de interacción que se nos plantee.

Como vemos, a la pregunta de qué es el proceso de incorporación en nuestros días podemos responder de muchas maneras. Con más opciones que nunca, si lo que queremos es localizar a esa persona eficiente y con ganas de hacer el trabajo que se le ha encomendado, nada como adaptarse a los tiempos que tenemos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?