• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

El nuevo Icon Center

Los puntos clave del proyecto del Hilton en Rosario que debate el Concejo

Por Redacción

Desarrolladores del hotel presentaron detalles de la inicitaiva en la comisión de Planeamiento. Qué piden los ediles.

Desarrolladores del hotel Hampton by Hilton de Rosario presentaron el proyecto en la comisión de Planeamiento del Concejo. En el primer tramo del encuentro los ediles escucharon a Lisandro Cristiá, director de la firma Argenway; quien explicó la iniciatva denominada Icon Center que plantean construir en la zona de San Lorenzo y Presidente Roca.

 

Cristiá marcó que para el proyecto de Rosario, “buscaron un terreno que tenía que estar bien localizado” y de tal manera se definió el lugar, “mucho más grande de lo que buscábamos”. Ante ello resolvieron proyectar “un complejo de usos mixtos”. El diseño lo realizó el estudio BMA, Bodas, Miani & Anger Arquitectos, y consignó que “hace dos años de la primera presentación al municipio” y en esas conversaciones se planteó la posibilidad de “genera un paseo peatonal entre las dos calles -Presidente Roca y San Lorenzo-“ para indicar que “cedimos algunas expectativas nuestras” y precisar la intención de “este mismo año iniciar las obras”.

 

Los detalles del diseño los puntualizó la arquitecta Florencia Caballero, quien mencionó que habrá “un pasaje de 500 metros cuadrados aproximadamente, cedido para uso público, lo que representa un 32 por ciento de la superficie”. Sobre dicho pasaje se harán los ingresos a la torre de vivienda, el hotel y los tres niveles de subsuelos para cocheras, a los que se sumarán 3 locales comerciales, “uno de ellos en el centro de manzana para uso gastronómico”, destacó.

 

Respecto al edificio indicó la arquitecta Caballero que “la altura será de 61,50 metros, 21 pisos  con departamentos de 1, 2  y 3 dormitorios, y en el piso 21 los amenities, mientras que por Roca el edificio del hotel será de 10 pisos, 96 habitaciones, áreas comunes y lobby”.

 

Con relación a la construcción más grande “que sobrepasa la altura de 54 metros, tendrá una particular forma elíptica, que convierte a todo el edificio en una gran fachada”. Cristiá resaltó la importancia de la llegada de una cadena como Hilton. La inversión prevista es de 25 millones de dólares y dará empleo en la construcción a 220 personas de manera directa y 180 de forma indirecta, y que “de 30 inversores, sólo 10 son de Rosario, el resto son de otros lugares del país”.

 

EL PLANTEO DEL CONCEJO 

El concejal Rosselló consultó respecto a la “exigencia del estudio de impacto ambiental” dado que, recordó, el expediente “está caratulado también Ecología”. Al respecto Cristiá consignó que trabajaron con la consultora de Matías Galíndez, en el plan de sustentabilidad respecto a la obra, y enumeró diversos aspectos como la utilización de paneles solares o utilización de aguas pluviales.

 

En tal sentido la edila Magnani preguntó si ello estaba agregado al expediente y el titular de la empresa expresó que lo incorporarían. La edila Pellegrini consultó respecto a la “escasa distancia sobre la medianera de calle San Lorenzo”.

 

Consignaron que “era el mayor obstáculo, pero se retiraron 6 metros y 4 metros” para resaltar que “si se aplicaba la normativa no había torre y tenían que seguir con la medianera ciega tradicional”, para aclarar que “no hay nada que los pueda perjudicar en un futuro”.

 

La arquitecta Caballero destacó, por su parte, la revalorización del centro de manzana y contrafrentes. El concejal Blanco consultó acerca de los m2 por construirse. Precisaron que la torre serán 5.000 metros y 4.500 el hotel y sumarán 11.500 metros cuadrados con los locales comerciales, “sin contar los subsuelos de cocheras”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?