• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Preparados, listo y a correr

Sólo para runners: las carreras que se vienen en 2021

Correr

Por Redacción

Enero y febrero son los meses donde los amantes del running diagraman su año y trazan los objetivos. Sin embargo, el 2021 estará nuevamente atravesado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y armar un calendario que no varíe con el correr de los días y los meses será una tarea extremadamente complicada, que no dependerá de la voluntad de cada uno.

 

Por el momento, hay muy pocas carreras de calle confirmadas, siendo la pandemia un gran obstáculo para la realización de eventos masivos. Sin embargo, el panorama cambia cuando hablamos de las competencias de aventura, donde las grandes citas ya tienen fecha asignada en el calendario nacional.

 

Calendario carreras de calle 2021

 

Una atractiva carrera que ya fue confirmada es la tradicional “A Pampa traviesa”. La edición número 36 de esta maratón se celebrará el domingo 18 de abril en Santa Rosa y tendrá un condimento especial: será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Por su parte, Rosario también tiene confirmados sus 42k. Si bien por el momento no están abiertas las inscripciones, la Maratón de la Bandera fue programada para el 27 de junio.

 

Un caso muy curioso es el de la media de Mendoza, que se adelantó al 21 de febrero y también ofrece modalidad 10k. En general, esta prueba se realiza en la segunda mitad de marzo.

 

Calendario carreras de aventura 2021

 

Las carreras de trail son una opción más firme. La Ushuaia Trail Race será la primera gran prueba de aventura del calendario 2021 y está programada para el 27 de febrero, mientras que la Patagonia Run está planificada para el 9 de abril en San Martín de Los Andes.

 

El viernes 23 de abril aparece el Raid, otra tradicional carrera, que se realiza en Salta. La Travesía de los Cerros, que se celebra en Villa La Angostura, tiene fecha para el 1 de mayo y el Ultra Amanecer Comechingón está estipulado para el 21 de junio.

 

Llegando a fin de año llegan dos de las carreras más atractivas para los amantes de la aventura, las cuales serán recibidas por Villa La Angostura. El K42 se realizará del 5 al 7 de noviembre, mientras que el Cruce de Los Antes está programado entre el 2 y el 6 de diciembre.

 

Calendario carreras internacionales 2021

Por otro lado, hay muchos corredores que tienen como objetivo prioritario correr las grandes maratones internacionales. Las “Six Majors”, menos Boston, tienen fecha confirmada para 2021, con una particularidad: todas se realizarán entre septiembre y noviembre, para intentar que la segunda ola de coronavirus no las borre de un plumazo del calendario.

 

Los 42k de Berlín darán el puntapié inicial el 26 de septiembre. El 3 de octubre será el turno de Londres y una semana después, el domingo 10, el de Chicago.

 

La maratón de Tokio, que en general abre la temporada, se organizará el 17 de octubre. El broche de oro al calendario 2021 se lo pondrá el 42k de Nueva York, que está agendado para el 7 de noviembre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?