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Charla online: "La piedra basal del marketing: customer experience"

Por Redacción

Banco Santander invita a una nueva edición del ciclo de charlas online organizado por Punto biz. El consultor Sebastián Paschmann estará cargo de la charla "La pierda basal del marketing: customer experience", que se realizará el próximo martes 19 de mayo a las 17 horas. El evento es exclusivo para suscriptores y se puede acceder a través de este link de inscripción: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_q-Lt97JvSk-0QGR9dLlXlg


Podemos haber desarrollado un excelente canal de distribución, podemos tener un producto de altísima calidad o performance, podemos tener a la mejor fuerza de ventas, el equipo más brillante en comercio internacional, estar orgullosos de la marca que representamos, saber que jugamos en el equipo de primera, pero… si falla la experiencia del cliente es posible que todo el resto del esfuerzo termine deslucido o incluso frustrado por magros resultados. 

 

Las personas buscan más que un producto, el tema es qué es ese “más”, ya que puede no ser siempre lo mismo, cambia según el momento del día, la situación particular de esa persona, el momento en la vida, lo que haya leído en redes sociales o incluso qué es conveniencia para esa persona en ese momento. Uno de los paladines en cuanto a la Experiencia del Cliente es Mercado Libre, en mi contacto con ellos veo cómo trabajan para que sus sellers se profesionalicen y mejoren la experiencia de sus clientes, de esta manera Mercado Libre trabaja la experiencia de sus clientes y la de los clientes de sus clientes. Veremos cómo se piensa esta estrategia. 

 

La realidad es que hoy el producto o servicio que comercializamos es apenas un elemento más en el recorrido que hacen los clientes. Conocer ese recorrido, pensar en el diseño total de la experiencia hoy se convierte en una de las principales herramientas de diferenciación. ¿Cómo se lleva adelante una experiencia exitosa cuando no todo el recorrido del usuario depende de mi empresa? ¿Qué es diseñar la experiencia del cliente? ¿Con qué herramientas cuento al momento de decidir comenzar con ese diseño? Esta charla nos lleva al encuentro de una situación donde cada uno podrá vincularse y revivir lo que siente un consumidor cuando su experiencia no es tratada profesionalmente.

Orador 
Sebastián Paschmann es consultor y profesor de posgrado en las disciplinas de Marketing y Comunicación, con enfoque en estrategias de negocios y transformación digital.En 2015 fundó la compañía Proteína Marketing, especializada en acompañamiento estratégico en marketing, desde donde asesora a empresas en crecimiento en la implementación de iniciativas de marketing, de comunicación, comerciales, o de tecnología. Y en 2019, junto a otros socios, funda El Salto, una compañía dedicada a acompañar a los dueños de las empresas en sus procesos de profesionalización. 
 
 

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