• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Cuadro de Honor 2020

Inventó un dispositivo para rehabilitación de ACV y ganó como mejor idea

Por Redacción

Un joven ingeniero en sistemas ideó el proyecto para ayudar a pacientes en recuperación y ganó el concurso.

En el marco del evento Cuadro de Honor 2020, que reconoció a los mejores promedios de las universidades de la provincia de Santa Fe, se entregó el premio a La Mejor Idea. El concurso, organizado por Punto biz y Sancor Seguros, se propone fomentar la creatividad entre los jóvenes universitarios con el fin de generar ideas e identificar oportunidades para el desarrollo educativo, social, cultural y económico de la provincia.

 

Los mejores promedios de las 17 universidades públicas y privadas de la provincia que participaron de Cuadro de Honor tuvieron todo el mes de septiembre para presentar una iniciativa factible de llevarse a cabo y que atendiera a las necesidades de la provincia, con el incentivo de un premio estímulo de $20.000 para el ganador. 

 

El ganador del concurso fue Juan Pablo Martínez, graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), por su idea “ACV Assistance Sensor Plus”. Se trata de un dispositivo basado en la tecnología Arduino, que asiste a profesionales de la salud en la rehabilitación de pacientes que han sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), padeciendo déficit sensitivo-motor en alguna de sus extremidades inferiores.

 

“El dispositivo recolecta la información necesaria para exponer la correcta distribución de la carga en cada miembro inferior y el nivel de actividad muscular en tiempo real de la zona sobre la cual se está trabajando. Es una herramienta de bajo costo que tiene como objetivo optimizar el proceso de rehabilitación en las etapas de sedestación y bipedestación; que podría reducir los tiempos de recuperación, evitar posturas viciosas, obtener estadísticas de control y evolución del paciente", explicó Juan Pablo sobre su proyecto.

 

En su reconocimiento a los proyectos ternados, Diego Zehnder, gerente regional de Sancor Seguros, destacó la gran inventiva presentada en cada uno de ellos. “Nuestro objetivo simplemente es tratar de despertar esas ideas entre los jóvenes y visibilizarlas. Este año tuvimos más de 30 nuevas ideas, para el jurado fue muy difícil elegir una y nuestra conclusión es que los jóvenes tienen un alto sentido de la sensibilidad y un alto compromiso con el futuro, con el medio ambiente y con el otro. Eso nos motiva para seguir con estas iniciativas, ayudando a despertar en los jóvenes el deseo de un mundo mejor”, expresó.

 

Además del primer premio, el jurado entregó una mención especial a otros dos proyectos, cada uno de los cuales se hizo acreedor de una suma de $7.500. El primero de ellos fue para Franca Ivaldi Artacho, recientemente egresada en la carrera de psicología, y su proyecto “Rosario se organiza”, una aplicación para teléfonos móviles que busca optimizar el trabajo y facilitar los recursos que hacen cada una de las organizaciones o grupos de distintos áreas de la ciudad para sistematizar sus necesidades y favorecer la participación y colaboración de los ciudadanos.

 

La segunda mención especial fue para el proyecto Modus - Módulo de Cabina Desinfectante para Covid-19, ideado por el joven arquitecto Katia Skamaj. Se trata de una cabina desinfectante construida a partir de materiales reciclados como sachets de leche y pallets de madera, que resulta en un prototipo económico, de montaje sencillo y que fomenta la coparticipación entre distintos actores sociales, generando un impacto positivo en concientización sanitaria, económica y ambiental.

 


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?